¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bolsa colombiana cae al nivel más bajo desde julio del 2009

Solo en la jornada anterior, el índice Colcap retrocedió 3,48 por ciento. En el 2015 la desvalorización va en 26,5 por ciento.

Redacción El Tiempo
Las acciones colombianas han sido especialmente sensibles en un año complejo. De hecho, con los últimos resultados, el mercado cayó a niveles de hace más de seis años.
Solo este martes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que mide el comportamiento de los títulos más representativos del mercado, cayó 3,48 por ciento y cerró en 1.112 puntos.
Dicho nivel de este indicador no se veía desde mediados de julio del 2009, cuando los mercados apenas empezaban a reponerse de los estragos de la crisis financiera del 2008.
En la pasada jornada, una de las peores de este año, pocas acciones se salvaron, entre ellas Empresa de Energía de Bogotá, Carvajal Empaques, Pacific y Banco de Bogotá.
Y en el otro lado de la balanza, 10 acciones tuvieron caídas superiores al 4 por ciento. Las peor libradas fueron ISA, con 7,2 por ciento y Grupo Sura, con 6,07 por ciento.
Javier Gómez Restrepo, jefe de Investigaciones en Ultraserfinco, explica que entre los factores que más han pensado en la caída están la incertidumbre sobre los niveles de venta por el ajuste al índice de acciones MSCI (del cual hacen parte títulos colombianos), los resultados de Bancolombia que no cayeron bien en el mercado, y “el precio del petróleo, que cerró en US$40,74 para la referencia WTI y se posiciona cerca de los niveles más bajos del año”.
Al ver la película en lo corrido de este año, la desvalorización del Colcap ya supera el 26,5 por ciento.
Por otro lado, el precio del dólar bajó 4,04 pesos, al negociarse en un promedio de 3.069,57 pesos. En la jornada, la divisa alcanzó un máximo de 3.092 pesos.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO