Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

En septiembre, la producción industrial y el comercio crecieron menos del 3 %. Se conocieron los sectores que mejor están apagando y, mientras Avianca reportó ganancias, Electricaribe tendrá que pagar millonaria multa. Así fue la agenda de Portafolio.co durante la jornada.

17 de noviembre 2015 , 05:49 p.m.

*En septiembre, la producción industrial aumentó 2 %. De las 39 actividades analizadas, 21 registraron variaciones positivas. Se destacó el sector de elaboración de bebidas.

*El comercio al por menor creció 2,8 % en septiembre. En este período, el personal ocupado en el comercio minorista aumentó 3,7 %. Las ensambladoras e importadoras de vehículos redujeron sus ventas en 12,4 %.

*A pesar de la caída de precios en minería y petróleo, estos sectores son los que mejor están pagando. Sin embargo, sus empleados fueron quienes menos aumentos recibieron. El mínimo subiría 6,75 % para 2016 en este segmento.

*Multan a Electricaribe por interrumpir sus servicios. La compañía dejó de proveerles energía a cerca de 40 mil personas en Barranquilla y Soledad, Atlántico. Superservicios le impuso su más alta sanción: una multa de 1.288 millones de pesos.

*Avianca Holdings reportó ganancias por US$ 102 millones. La empresa explicó que los resultados se deben "a la implementación de estrategias para la obtención de una estructura de costos más eficiente, la expansión del negocio de carga y el crecimiento exponencial del programa de lealtad LifeMiles".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.