Hasta por 15 años, Al Grano operará la cadena de almacenes, con presencia en Huila, Tolima, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, y Putumayo. Con esta operación se busca recuperar más de 850 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos, que en épocas pasadas generaba Almacenes Yep.
Por:REDACCION EL TIEMPO
12 de noviembre 2015 , 10:31 a. m.
“Hemos recibido en operación y administración hasta por 15 años, los establecimientos de comercio de Almacenes Yep y dedicaremos todo nuestro esfuerzo empresarial en reconstruir el valor que en otras épocas tuviera esta importante cadena”, aseguró Eliécer Álvarez Becerra, vocero del Al Grano, luego de que saliera a la luz pública el acuerdo entre ambas compañías para que la distribuidora opere los famosos almacenes.
Con esta alianza empresarial se busca salvar más de 850 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos, que en otras épocas generaba Almacenes Yep, la cadena que cuenta con presencia en Huila, Tolima, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, y Putumayo.
La decisión fue tomada en pleno por la junta directiva de la cadena de almacenes, tras aprobar una propuesta de operación y administración presentada por la Comercializadora Al Grano.
Esta operación que se da en el proceso de reorganización de Almacenes Yep que se adelanta ante la Superintendencia de Sociedades y se constituye en una de las operaciones de salvamento empresarial más ágiles en la historia de los procesos de reorganización en Colombia.
Al Grano es una organización independiente de Almacenes Yep y con base en el contrato firmado, en adelante será el único responsable de las nuevas decisiones que se adopten con respecto a la operación y administración de los establecimientos de comercio Yep.