¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Por qué precio de petróleo tuvo fuertes caídas este jueves?

El crudo Brent bajó 3,96 % y cerró en 44,06 dólares, mientras que el petróleo de Texas cayó un 2,75 % y se ubica en US$ 41,75. Vea las razones de estos retrocesos.

Redacción El Tiempo
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 44,06 dólares, un 3,96 % menos que al término de la jornada anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,82 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 45,88 dólares.
El crudo europeo profundizó la caída de las últimas sesiones, ante la advertencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que las perspectivas de la demanda mundial para 2016 continúan bajas.
La ralentización de la economía china, segundo consumidor mundial de petróleo, y su efecto en los mercados emergentes han agravado la crisis que atraviesa el mercado de crudo, debido al exceso de oferta y la falta de demanda.
El anuncio de que la Opep reducirá su producción un 0,8 % no fue suficiente para revertir la tendencia a la baja del Brent, que ha caído en seis de las últimas siete sesiones.
La Opep advirtió además del fuerte exceso de crudo almacenado por diversos países, un escenario que contribuye a frenar la demanda. Como habían previsto los analistas, las reservas de Estados Unidos subieron esta semana, por séptima ocasión consecutiva. El avance de 4,2 millones de barriles, un 0,9 %, sitúa en 487 millones de barriles las actuales reservas de EEUU.
De otro lado, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,75 % y cerró en 41,75 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento semanal en las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del
petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,18 dólares respecto al cierre anterior. El nivel alcanzado hoy coloca al WTI por debajo de los 42 dólares por primera vez desde finales de agosto pasado, y próximo al mínimo anual, de 38,24 dólares, registrado el 24 de agosto.
El descenso de hoy en el crudo de Texas, el petróleo de referencia en Estados Unidos, está ligado al anuncio oficial de un nuevo aumento semanal de las reservas de petróleo, en 4,2 millones de barriles, hasta los 487 millones. Esa subida es cuatro veces más lo que habían calculado los analistas.
El dato se suma al exceso de oferta que hay en el mercado de petróleo desde mediados del año pasado y que está forzando un descenso progresivo de los precios de esa materia prima.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 6 centavos y quedaron en 1,27 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes bajaron 4 centavos, hasta en 1,41 dólares el galón.
Finalmente, los precios de los contratos de gas natural para entrega en diciembre, también de referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO