¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Petróleo repuntó por expectativa de mejora de precios

La referencia WTI ganó 34 centavos hasta 44,21 dólares, mientras que el barril Brent retrocedió 35 centavos y se cotizó en 47,51 dólares.

Redacción El Tiempo
Los precios del petróleo operaban estables el martes luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó declives sin precedentes en la inversión, aunque las ganancias eran limitadas debido a que persiste la perspectiva general de un mercado sobreabastecido.
El petróleo Brent caía 0,03 centavos, a 47,17 dólares por barril, luego de descender por cuatro días consecutivos, mientras que el crudo en Estados Unidos subía 0,10 centavos, a 43,97 dólares por barril.
La AIE dijo en su Panorama Mundial de Energía que es poco probable que el petróleo vuelva a los 80 dólares por barril antes del final de la década pese a la caída sin precedentes en la inversión, en momentos en que el crecimiento de la demanda anual busca superar el millón de barriles por día.
La AIE estimó que las inversiones en el sector petrolero declinarán en más de un 20 por ciento este año y que la tendencia continuaría en el 2016.
Grandes compañías petroleras han cancelado este año un total de 80 proyectos en todo el mundo debido a los bajos precios del crudo y han reducido sus gastos de capital en hasta 22.000 millones de dólares, dijo Lamar Mckay, director de exploración y producción de BP.
El declive en la inversión, no obstante, no ha sido suficiente para revertir la debilidad en el precio del crudo.
Carsten Fritsch, analista petrolero de Commerzbank en Fráncfort, dijo que espera que el Brent se mantenga dentro de un rango de entre 47 y 52 dólares por barril hasta fin de año.
Aún así los comentarios del secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, sobre el panorama para la industria petrolera ofrecía un leve ímpetu alcista al mercado.
"Estamos siguiendo el mercado día a día, mes a mes. Vemos que el 2016 realmente producirá algunos resultados positivos", dijo Badri en un panel en la conferencia de petróleo y gas Adipec en Abu Dabi.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el 4 de diciembre para determinar sus políticas de producción y se espera ampliamente que el cártel siga adelante con su estrategia de no reducir el bombeo.
Con información de agencias
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO