Afectados por escándalo de Volkswagen recibirán dinero

Afectados por escándalo de Volkswagen recibirán dinero

El grupo alemán empezó a ofrecer 1.000 dólares a sus 482.000 clientes en Estados Unidos afectados por la manipulación de los motores de dos litros diesel, además de ayuda en la carretera gratuita durante tres años.

09 de noviembre 2015 , 02:13 p.m.

En un mensaje publicado en la página web que la compañía estableció para informar a los clientes afectados por la manipulación, VW dijo que "mientras trabajamos sin descanso para desarrollar una solución, pedimos su paciencia".

"Mientras tanto, estamos proporcionando a los propietarios de los 2 litros TDI afectados con un tarjeta Visa de prepago con 500 dólares, una tarjeta de concesionario de Volkswagen de 500 dólares y ayuda en la carretera las 24 horas del día de forma gratuita durante tres años", afirmó el fabricante automovilístico alemán.

"Sinceramente, esperamos que esto sea visto como un primer paso para restaurar su confianza inestimable", añadió VW. Los modelos afectados por la manipulación de software que oculta las emisiones reales de los motores de 2 litros turbodiesel (TDI) son el Jetta (modelos 2009 a 2015), el Beetle (modelos 2009 a 2015), el Audi A3 (modelos 2009 a 2015), el Golf (modelos 2009 a 2015) y el Passat (modelos 2014 a 2015).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.