¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tecnología para gestionar recursos humanos viene al alza

Informe de KPMG dice que las empresas han venido aumentando sus gastos en fortalecer la innovación.

Redacción El Tiempo
Un informe de la firma consultora KPMG Internacional, que se realizó entre 798 compañías de 37 países, reveló que los ejecutivos de las oficinas de recursos humanos están enfocando sus esfuerzos en priorizar las labores dirigidas a la prestación de servicios asociados con esta rama.
A este énfasis, señala el informe, le siguen las actividades relacionadas con la gestión del capital humano.
Asimismo, la innovación para los departamentos de recursos humanos de las compañías se mantiene como elemento prioritario. Muestra de ello es que el gasto en tecnología por parte de esas áreas de las empresas ha venido al alza (según los números de la encuesta, el 88 por ciento de entrevistados gastará lo mismo o más en este rubro este año que en el 2014).
“La gestión de proyectos en recursos humanos es un medio al cual todas las áreas de las organizaciones deben prestar una gran importancia, en su propósito de ser más competitivos en mercados cada vez más exigentes y con tiempos de respuesta más cortos”, dijo Alberto Mondelli, socio regional de KPMG para América Latina.
Entretanto, el directivo destacó que las oficinas de recursos humanos no quedan fuera de lo anterior, ya que en sus manos está retener y atraer el talento en las empresas como el activo más importante.
De acuerdo con KPMG, el informe del 2015 hace un llamado sobre la brecha existente entre el nivel de satisfacción con la tecnología de recursos humanos “y la medida en que las organizaciones siguen utilizando el papel para realizar tareas en áreas como la gestión del talento”.
El documento señala que pese a que el 74 por ciento de las organizaciones usan soluciones de última generación para gestionar su desempeño, el 28 por ciento todavía usa el papel para varias de esas tareas.
“El uso de la tecnología se mantiene en crecimiento, en actividades relacionadas con la valoración de cargos y la compensación”, concluye el informe de la consultora.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO