Secciones
Síguenos en:
Atentados en infraestructura petrolera en Magdadalena medio

Atentados en infraestructura petrolera en Magdadalena medio

Se registraron tres explosiones en Cantagallo (sur de Bolívar) y Barrancabermeja (Santander).

Tras las primeras inspecciones de técnicos del Ejército se constató que las explosiones registradas ayer en dos puntos de la infraestructura petrolera del Magdalena medio fueron originadas por atentados con explosivos.

La estatal petrolera, a través de un comunicado, informó que ayer, entre las 7 y 8 p.m., se registraron tres explosiones casi de manera simultánea.

En el municipio de  Cantagallo (sur de Bolívar) se registró una explosión a  400 metros de la Estación Auxiliar (entrada a Cangallo 6, pozo inactivo), la cual afectó las líneas de gas y crudo. El hecho generó el cierre de 30 pozos y la suspensión, de manera preventiva, del suministro de gas en los sectores Brisas de Bolívar, Cantagallo y San Pablo.

Entre tanto, en Barrancabermeja se registraron otras dos explosiones que afectaron el Propanoducto  Galán – Sebastopol en inmediaciones de los kilómetros 30 y 36, en el sector Bocas de la Colorada.

El Grupo Antiexplosivos de las Fuerzas Militares se desplazó en la mañana de hoy a las zonas afectadas y verificó que se trató de acciones violentas contra la infraestructura, que por fortuna no causaron heridas a personas.

Funcionarios de Ecopetrol están a la espera del aseguramiento del área para iniciar las labores de reparación y restablecer la normalidad en la operación.

Redacción Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.