Andi, contra proyecto de movilidad de carga en Bogotá

Andi, contra proyecto de movilidad de carga en Bogotá

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, manifestó reparos al proyecto de decreto que prepara la Alcaldía Mayor de Bogotá para regular la movilidad de carga en la capital del país.

07 de octubre 2013 , 06:43 p.m.

Ello debido a que podría colocar en riesgo el abastecimiento de alimentos y combustibles, y que de aprobarse, afectaría la competitividad de la ciudad.

Según el gremio Seccional Bogotá-Región, no fue concertado con ningún gremio, y es una iniciativa de una Administración que, una vez más, se muestra incómoda a trabajar y concertar con los demás actores de la ciudad.

“Pese a que el sector privado le cumplió a la ciudad lo prometido en diciembre del año anterior, colaborando en la construcción de un nuevo decreto que permitiera garantizar el correcto abastecimiento de la ciudad, la seguridad vial, la reducción del impacto ambiental y la movilidad, la Administración Distrital desconoció el trabajo que los gremios y la academia venían realizando, pretendiendo emitir un decreto que contiene temas que jamás fueron hablados en ninguno de los espacios y que desconoce las necesidades de los comerciantes, las empresas, la academia y los operadores logísticos”, sostuvo.

También consideró que el proyecto de decreto no soluciona los problemas de cargue y descargue y no da garantías de seguridad para realizar estas operaciones en la noche además de que no genera incentivos ambientales.

Redacción Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.