¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Grecia ‘no levantará cabeza’ hasta 2017

El país volverá a caer en recesión este año y se contraerá también el 2016 luego de que las políticas del Gobierno de Syriza destruyeron la confianza y provocaron controles de capital, dijo el jueves la Comisión Europea, que anticipó que la economía debería repuntar en un año.

Redacción El Tiempo
Los nuevos pronósticos del brazo ejecutivo de la Unión Europea contrastan con sus previsiones de mayo, cuando esperaba que la economía griega creciera un 0,5 por ciento en 2015 y un 2,9 en 2016.
"La poca exitosa conclusión (del segundo rescate), el referendo convocado en junio de 2015, el resultante feriado bancario y la introducción de controles de capital aumentaron la incertidumbre y deterioraron el panorama de crecimiento", dijo la Comisión.
Ahora la Comisión espera que la economía griega se contraiga un 1,4 por ciento este año y un 1,3 por ciento en 2016 luego del crecimiento de 0,7 por ciento del año pasado.
La economía griega debería volver a expandirse en 2017, al crecer un 2,7 por ciento. "Se espera una recuperación en el curso de 2016, apoyada por un repunte en la confianza, la estabilización del sector financiero tras la recapitalización de los bancos, que se espera para fines de 2015, y el posterior relanzamiento de proyectos de inversión y de privatización", dijo la Comisión.
"No obstante, se calcula una contracción de la economía de 1,3 por ciento en 2016, en medio de los efectos negativos del 2015. En 2017, el crecimiento del PIB debería ganar fuerza y se proyecta que sea de un 2,7 por ciento", dijo la Comisión.
Reuters
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.