Airbags de Mercedes son defectuosos

Airbags de Mercedes son defectuosos

No se inflan o se activan sin motivo. La firma llamó a revisión 126.000 vehículos en Estados Unidos.

04 de noviembre 2015 , 10:24 p.m.

La filial estadounidense del fabricante automovilístico alemán Mercedes, con sede en Atlanta (Georgia), anunció hoy la llamada a revisión de más de 126.000 vehículos debido a un defecto de fabricación de los airbags que hace que se inflen sin motivo o que no lo hagan en caso de accidente.

Esta llamada a revisión se refiere solo a Estados Unidos, pero hay otros mercados con vehículos que sufren el mismo problema, si bien el fabricante no los especificó.

La disposición afecta a vehículos y todoterrenos de modelos de la generación anterior de la Clase C y de la serie GLK, según Mercedes.

La Administración Nacional para la Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos especificó que los modelos afectados son los C-300 Sedan, C-300 4Matic, C-63 AMG y C-305 de 2008 y 2009, así como los GLK350 y GLK350 4Matic de 2010.

La compañía informó del problema a las autoridades de Estados Unidos tras detectarlo durante unas pruebas internas de calidad del producto.

La llamada a revisión implica a un total de 126.260 vehículos en los que la unidad de control de los airbag podría corroerse y hacer que el sistema no funcione como debe, por lo que tienen que ser inspeccionados y, en algunos casos, sustituidos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.