Wall Street bajó ligeramente ante declaraciones de la Fed

Wall Street bajó ligeramente ante declaraciones de la Fed

El Dow Jones a cedió 0,28% y el Nasdaq 0,05% en un mercado prudente tras las de declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal(Fed), Janet Yellen, reforzando la posibilidad de un alza de las tasas en diciembre.

04 de noviembre 2015 , 10:42 a.m.

Según los resultados definitivos, el índice Dow Jones Industrial Average perdió 50,57 puntos a 17.867,58 unidades, y el Nasdaq, de predominio tecnológico, 2,65 puntos a 5.142,48 unidades. El índice ampliado S&P 500 retrocedió 0,35%, es decir 7,48 puntos, a 2.102,31 unidades.

Yellen dijo este miércoles que el alza de las tasas de interés es una "posibilidad real" dadas las buenas condiciones de la economía de Estados Unidos.

Indicó que si la situación sigue así, un aumento de las tasas, que están próximas a cero desde la crisis financiera de fines de 2008, podría producirse en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, a celebrarse en diciembre. (Lea las declaraciones completas de la Fed)

"Esto no marca un cambio importante respecto al comunicado publicado tras la última reunión de política monetaria de la Fed (a fines de octubre) pero confirma lo que se había dicho" y lleva al mercado a mantenerse prudente, dijo Art Hogan, de Wunderlich Securities.

El mercado obligatorio fluctuaba. El rendimiento de bonos del Tesoro a diez años subía a 2,226%, contra 2,217% el martes por la noche. Y el de bonos a 30 años bajaba a 2,989% contra 2,996% la víspera. El precio de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a su rendimiento.
AFP 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.