¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

L’Oréal pone su sello a Laboratorios Vogue

Jean Pierre Gouttebroze, presidente de Laboratorios de Cosméticos Vogue, afirma que el reto de la firma es mantenerla como líder del mercado de gran consumo de maquillaje en Colombia.

La planta de Vogue y los productos de la afamada marca colombiana ya tienen el sello del grupo francés L’Oréal, el nuevo dueño de la empresa.
La semana pasada, la empresa presentó un nuevo portafolio de productos de Jolie de Vogue que incluye principios activos de la empresa francesa, que prometen mayor cuidado de la piel.
La seguridad industrial y la calidad de los productos son los dos aspectos en los que la nueva administración ha concentrado esfuerzos, dice Jean Pierre Gouttebroze, presidente de Laboratorios de Cosméticos Vogue.
¿Cómo recibieron Vogue?
Vogue es una empresa exitosa. Así era cuando nosotros la compramos.
Nuestro reto es mantenerla como líder del mercado de gran consumo de maquillaje en Colombia. Poco a poco estamos aportándole varios aspectos. Primero, queremos trabajar en la seguridad de la planta y hemos invertido bastante dinero en eso.
También trabajamos en la calidad de los productos.
El otro aspecto sobre el que trabajamos es el de marketing porque queremos que cada marca, como Vogue, Jolie de Vogue, Wendy y Luzette, sean gamas completas de maquillaje y sean capaces de contestar todas las preocupaciones de las mujeres en maquillaje: esmaltes, labiales, sombras y pestañina, y polvos compactos.
¿Qué aportará L’Oréal?
Nos va a permitir tener acceso a las fórmulas del grupo, que es el primero en inversiones en investigación, para hacer nuevas propuestas a nuestras consumidoras, tanto en Colombia como en los países en los cuales estamos.
¿Qué nuevos productos han presentado?
La semana pasada renovamos Jolie de Vogue, que es la marca ‘prémium’ que compite con marcas internacionales. Le hemos introducido principios activos que permiten que, al tiempo que la mujer se maquilla, cuide su piel. También modernizamos la marca.
¿Tienen plantas en América Latina?
Para Vogue no. Solamente la que está en Colombia. Invertimos para que aumente su capacidad de producción, para servir mejor a los mercados. L’Oréal tiene dos en México y otras dos en Brasil. La de Colombia es la quinta y especializada en maquillaje.
¿A dónde exporta Vogue?
A Centroamérica a Panamá, Perú y Bolivia. Primero hay que afianzar los mercados en donde estamos presentes y luego pensaremos en otros mercados.
¿Cuántas personas trabajan en Vogue?
En la planta, unas 400; en toda la compañía, 1.100, incluida la fuerza comercial y la gente de la planta de empaques.
La gente de Vogue ha sido muy dedicada a pesar de haber sido comprada la empresa, y esa dedicación hace la fuerza de la empresa.
¿Seguirán con el Concurso Nacional de Belleza?
Por supuesto. Eso es algo que hace parte de la cultura de la compañía. Nosotros mantenemos los aspectos exitosos de la empresa y seguimos con los valores que la construyeron y que son similares a los de L’Oréal: innovación, tecnología, ética, estar cerca de nuestra gente.
¿Cómo está Vogue en el mercado colombiano?
No creemos que haya una colombiana que no conozca la marca Vogue, así que en recordación debe ser una de las primeras marcas del mercado.
En el mercado del comercio - sin incluir el negocio puerta a puerta- somos las primeras con una participación de 23 y 24 por ciento.
En el negocio global, ¿qué tanto pesa el negocio de maquillaje para L’Oreal?
Es un mercado muy dinámico que le permite estar cerca de la mujer y sus preocupaciones. A nivel mundial, el maquillaje pesa 21,3 por ciento de las ventas.
¿Cuánto esperan crecer este año?
Seguramente pasará el doble dígito en un mercado donde somos líderes.
DOS AÑOS DE NEGOCIACIONES CON VOGUE
¿Cómo fue el proceso de adquisición de Vogue?
Siempre la negociación de compra de una empresa es algo complicado.
Hay que entenderse muy bien. Con Vogue, el proceso duró exactamente dos años entre el primer contacto y el momento que hemos firmado.
Fueron dos años con mucha ida y vuelta, consultas, preguntas, estudiando bien la oportunidad.
Pero nosotros nos veíamos muy complementarios con la posición de L’Oréal acá, por la conveniencia de tener una división de maquillaje para la región.
Entonces, su fuerte notoriedad de marca, su fuerte posicionamiento, su habilidad de llegar a la mayoría de los puntos de Colombia, hace que sea una adquisición interesante para el Grupo.
Eso, agregando una presencia regional en Latinoamérica.
¿Ustedes los buscaron?
Digamos que nos encontramos.
Constanza Gómez G.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO