¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El desempleo en agosto bajó a 9,3%

La tasa de desocupación fue 0,4 puntos porcentuales menos a la registrada en el mismo mes del 2012 (9,7%), informó el lunes el Dane.

Redacción El Tiempo
Esto significa que en agosto, el número de personas desocupadas en Colombia ascendió 2,177 millones, lo que significa una reducción de 3,3% si se compara con igual mes del 2012 cuando la cifra alcanzó los 2,251 millones.
Para el trimestre móvil, es decir entre junio y agosto de este año, el desempleo fue de 9,5%. En igual lapso del año anterior, la tasa se ubicó en 10,5%.
Quibdó, con una tasa de 18,7%, fue la ciudad colombiana más afectada por el desempleo en el trimestre móvil junio-agosto. Le siguen Armenia (15,4%), Pereira (15%), Popayán (14,8%) y Cúcuta (14,6%).
En la otra orilla, y para el mismo periodo, se encuentran Barranquilla (7,9%), Riohacha (8,6%), Santa Marta (9,1%), Cartagena (9,1%) y Bogotá (9,4%).
Para el total de las 23 ciudades analizadas por el Dane, la tasa de desocupación entre junio y agosto de este año fue de 10,6 por ciento.
En los últimos 12 meses (septiembre 2012 - agosto 2013) la tasa nacional de desocupación alcanzó el 10%, según los datos entregados por el Dane.
En julio pasado, el desempleo en Colombia se situó en 9,9%, y con los datos de agosto completa cuatro meses en un solo dígito.
En lo relacionado al subempleo, el Dane reveló que en agosto la tasa de subempleo objetivo fue de 11,6%, menor a la registrada en igual mes del 2012 (12,2%). En cuanto al trimestre móvil, la tasa nacional fue de 11,6%.
POR SECTORES
El Dane también reveló la participación de los diversos sectores en el mercado laboral para el trimestre junio-agosto.
Comercio, restaurantes y hoteles, con un 27,3%, fue el sector que registró la mayor participacion, seguido por servicios comunales, sociales y personales (19,7%) y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (17%).
También se midió la variación de la participación de los sectores con respecto a igual periodo del 2012. Otras ramas (explotación de minas y canteras; suministro de de electricidad gas y agua e intermediación financiera) fue el de mayor variación positiva (8,7%), mientras que el sector de industria manufacturera anotó el mayor descenso (-2,8%).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO