Secciones
Síguenos en:
Hay 21 interesados en cuatro aeropuertos colombianos

Hay 21 interesados en cuatro aeropuertos colombianos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió ayer 21 manifestaciones de interés de empresas colombianas y extranjeras, provenientes de China, México, Francia, España, entre otros, para la administración, modernización, operación, mantenimiento y explotación comercial de cuatro aeropuertos.

Los grupos de ingenieros y constructores están dispuestos a realizar las inversiones para la modernización del Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el Benito Salas de Neiva, el Guillermo León Valencia de Popayán y El Edén de Armenia.

Los 10 precalificados que se escojan por sorteo podrán presentarse para el terminal aéreo de Barranquilla y el grupo del suroccidente.

Entre las firmas nacionales que participan en el proceso de precalificación están Conconcreto, Grupo Odinsa, CSS Constructora (Solarte), Mario Huertas, El Cóndor, Colpatria y Episol.

Entre las internacionales figuran Vinci, de Francia; Sacyr, Ferrovial y Cintra de España; Tradeco, de México, y China Harbur.

“Este proceso marca la nueva forma en que vamos a concesionar los aeropuertos de ahora en adelante. Se aseguran los incentivos correctos que llevarán desarrollo a las regiones y para que la infraestructura avance a la velocidad que el mercado demanda. Con esto se crearán mecanismos para responder frente al aumento de pasajeros y carga”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.