Secciones
Síguenos en:
Vivienda y pequeños préstamos ‘jalonan’ cartera cooperativa

Vivienda y pequeños préstamos ‘jalonan’ cartera cooperativa

El sector cooperativo colombiano le ha entregado al mercado recursos por más de 9,7 billones de pesos a través de sus diferentes líneas de crédito, recursos que representan el cuatro por ciento del total de la cartera bruta del sistema financiero del país.

Según la Confederación de Cooperativas (Confecoop), en el último año los préstamos que más crecieron en este sector fueron los destinados a compra de vivienda y microcrédito que lo hicieron a un ritmo del 30 y 22 por ciento respectivamente.

Pero en términos generales, la cartera de las 191 entidades para operar en el sector cooperativo creció 12,5 por ciento anual, elevando su saldo a 9,7 billones, de los cuales 7,1 billones corresponden a créditos de consumo.

A su vez, los depósitos de ahorro totalizaron al cierre del primer semestre del año seis billones de pesos, marcando un crecimiento nominal anual del 13,9 por ciento, liderados por los CDT y las cuentas de ahorro.

El balance del sector indica, además, que los asociados aumentaron en 200.000 nuevas personas con lo cual estos ya suman 2,7 millones de asociados a las cooperativas.

“Los aportes de capital hechos por los asociados cierran el semestre con un saldo de 2,4 billones de pesos y un crecimiento de 8,6 por ciento. El aporte social promedio en Colombia para este grupo de entidades es de 888.000 pesos por persona”, señala Confecoop.

Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.