Secciones
Síguenos en:
Mintrabajo convoca arbitraje para finalizar paro en Drummond

Mintrabajo convoca arbitraje para finalizar paro en Drummond

El Ministerio de Trabajo citó este viernes a un tribunal de arbitraje obligatorio para dirimir un conflicto laboral en la minera, segunda productora de carbón en el país.

Los trabajadores de Drummond iniciaron la huelga el 23 de julio después de que el Sindicato Nacional de la Industria Minera y Energética (Sintramienergética) declaró que fue imposible llegar a un acuerdo con la empresa sobre aumentos de salarios y otras demandas.

"La medida se toma teniendo en cuenta que los días cuatro, cinco y seis de septiembre los empleados de la compañía llevaron a cabo una asamblea en la que mayoritariamente pidieron levantar la huelga y solicitaron la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo", dijo un comunicado del ministerio.

"La decisión, sobre la cual caben los recursos de reposición y apelación, implica el levantamiento de la huelga decretada en dicha compañía", agregó.

Empleados de Drummond informaron que a comienzos de septiembre 2.549 de más de 5.000 trabajadores votaron a favor de levantar la huelga, que provocó el cierre de dos minas y el puerto privado de la empresa sobre el Mar Caribe.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.