Secciones
Síguenos en:
Bajó la inflación de alimentos en América Latina

Bajó la inflación de alimentos en América Latina

El índice en el mes de julio se ubicó en el mínimo nivel de los últimos dos años.

La inflación mensual de los alimentos en América Latina y el Caribe registró su nivel más bajo en dos años, al situarse en 0,1 por ciento el pasado julio, señaló la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según el Informe Mensual de Precios de la FAO, difundido por su oficina regional en Santiago de Chile, la inflación mensual general de la región registró una variación en julio de 0,3 por ciento, que supone una caída leve desde el 0,5 por ciento que se registró en los tres meses anteriores.

Durante julio, México (0,0 y -0,6), El Salvador (-0,1 y -0,2) y Nicaragua (-0,3 y -1,2) mostraron variaciones mensuales negativas en sus índices de precios generales y de alimentos en julio. Mientras, entre los países de América del Sur, Venezuela registró una caída significativa en su tasa mensual de alimentos, que pasó de 5,8 por ciento en junio a 2,4 por ciento en julio, lo que se traduce en una baja de casi 50 por ciento.

Perú, Colombia y Uruguay subieron en julio sus tasas de inflación, comparado con el mes de junio, aunque se mantuvieron en niveles moderados si se comparan con los resultados arrojados en otros meses de año.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.