Filiales de ISA firman contratos con Telefónica

Filiales de ISA firman contratos con Telefónica

Con la inversión en Brasil y Colombia, Internexa, filial de ISA, pasará de 30.000 kilómetros de fibra óptica terrestre en la actualidad, a 49.000 kilómetros.

27 de octubre 2015 , 06:32 a.m.

La operadora de telecomunicaciones Internexa, filial de la colombiana ISA, anunció el lunes que firmó contratos con Telefónica en Colombia y Brasil por 120 millones de dólares para la adquisición de derechos de uso de fibra óptica a través de cables submarinos.

Los sistemas de cables submarinos adquiridos por Internexa conectan a Colombia y Brasil, y permiten la conexión de ambos países sudamericanos con Estados Unidos.

"Los derechos y las actividades asociadas a los contratos, así como las inversiones necesarias para la integración a la red de transmisión de datos de Internexa, poseen un valor total aproximado 120 millones de dólares durante su ejecución y estarán vigentes por un plazo mínimo de 15 años", indicó la empresa en un comunicado.

Internexa es una filial de la eléctrica colombiana ISA y es líder en infraestructuras de conectividad y soluciones para telecomunicaciones en Latinoamérica.

La empresa, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, se dedica al transporte de información y a brindar soluciones especiales de tecnología de información y comunicaciones.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.