Secciones
Síguenos en:
Bancos movieron 3.000 billones de pesos a junio

Bancos movieron 3.000 billones de pesos a junio

Así lo señala el reporte de operaciones con corte al primer semestre del año elaborado por la Superintendencia Financiera, en el que además se indica que las oficinas físicas continúan acaparando el mayor volumen de operaciones de los colombianos.

A través de las oficinas físicas se llevaron a cabo más de 310,3 millones de operaciones monetarias por un valor de 1.484,3 billones de pesos.


El segundo canal más utilizado por los colombianos para realizar sus transacciones financieras fueron los cajeros automáticos, a través de los cuales se hicieron cerca de 270 millones de operaciones monetarias por valor de 72,5 billones de pesos.


El informe, que acaba de ser revelado por la Superfinanciera, da cuenta del auge que están teniendo las transacciones por internet, al punto que a junio pasado el monto operado por este canal se acercó a los 955 billones de pesos.

 

Por el contrario, el servicio de audio respuesta de las entidades fue el medio menos utilizado para hacer operaciones monetarias. En total se registraron 3 millones de transacciones por valor de 1,5 billones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.