¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cumbre ‘LGBT Wetrade 2015’ reunirá a más de 250 personas

El eje temático de esta segunda edición será el impulso a las exportaciones de bienes y servicios nacionales. Según datos de Cámara de Comercio LGBT, en Colombia esta comunidad tiene una capacidad de compra de US$16.000 millones al año.

Redacción El Tiempo
Del 28 al 30 de octubre la capital del país se convertirá en el epicentro de los negocios LGBT del continente americano con la realización de la segunda versión de Wetrade 2015, la cumbre de emprendimiento,  turismo y marketing de esta comunidad, que reunirá a más de 250 emprendedores, empresarios y expertos en este campo.
El evento, organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT, la agencia estadounidense Usaid y Global, se llevará a cabo en W Hotel y durante los tres días de agenda tendrá conferencias, talleres, rueda de negocios y ferias comerciales, dirigidas por expertos nacionales e internacionales, y enfocadas en la exportación de bienes y servicios de valor agregado, como eje temático del encuentro.
En Wetrade 2015 se presentarán las últimas tendencias para desarrollar negocios incluyentes y diversos en sectores como salud y bienestar, turismo, servicios profesionales, banca, seguros y entretenimiento, y se presentarán conferencias sobre modelos y oportunidades de empoderamiento económico para la comunidad LGBT, y charlas académicas con temas como qué hacer para aprovechar el TLC con Estados Unidos.
Entre los principales conferencistas invitados a la segunda versión de Wetrade se encuentran Tony Tenicela, ejecutivo global en Desarrollo de negocios de IBM; y Ophelia Pastrana, física y economista que se constituye como una autoridad en comunicación digital y redes sociales en América Latina.
Respecto a este intercambio comercial, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Lgbt de Colombia, Felipe Cárdenas, señala que uno de las razones por las que se decidió que la segunda versión del Wetrade 2015 tendría como lema “Exporting Diversity” (Exportando diversidad) fue que, dado el incremento en el precio del dólar frente al peso y el TLC con Estados Unidos, este es el mejor momento para aprovechar el potencial de los bienes y servicios LGBT de Colombia.
“El poder de compra de la comunidad LGBT en Estados Unidos fue de 831.000 millones de dólares en 2014. Ese interesante mercado sumado a la actual coyuntura cambiaria hace que sea una necesidad formar a nuestros exportadores para que den a conocer su oferta en estos destinos. Los emprendedores colombianos tienen todo el talento, y lo que buscamos con Wetrade es seguirlos empoderando para que cada vez sean más prósperos y menos vulnerables”.
Con el fin de estimular este intercambio, Wetrade congregará a los directivos de las cámaras de comercio LGBT de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana, quienes traerán empresarios para no solo compartir buenas prácticas comerciales, sino explorar oportunidades de negocio.
“Sin embargo, el mercado interno es cada vez más importante. Según datos de la CCLGBTCO, en Colombia el poder de compra LGBT en 2014 ascendió a US$16.000 millones, por lo que creemos que cada vez hay mejores expectativas para el desarrollo del comercio y los negocios de la comunidad.
En ese sentido, Wetrade 2015 será un espacio comercial tolerante, incluyente y diverso, que permitirá que los asistentes conozcan este gran potencial”, concluyó.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO