¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dólar sube $33,56 frente a la TRM y se cotiza en $2.913,45

El mercado de divisas seguirá atento al comportamiento de las cotizaciones internacionales del crudo. La moneda estadounidense se fortaleció a nivel global por debilidad del euro. Bolsa de Colombia cerró a la baja: índice Colcap retrocedió 0,40 %. Acción de Terpel cayó 13,67 %. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el 20 de octubre es de $2.912,99.

Al cierre de la jornada, el mercado de divisas registró una tasa promedio para el dólar, de $2.913,45, lo que le significó una apreciación de $33,56 frente a la TRM que era de 2.879,89 pesos.
Así mismo, la moneda marcó un precio máximo de $2.927,00, un mínimo de $2.895,00 y un cierre de $2.919,50.
En la sesión se negociaron USD $927,60 millones en 1.579 operaciones. La volatilidad en el precio de la moneda fue de $32,00
El peso bajó el lunes por la caída de los precios internacionales del petróleo debido a preocupaciones sobre la economía de China y el abastecimiento global de crudo.
"Volatilidad es la nueva moda, tenemos algo de optimismo de que a finales del mes vuelva por debajo de 2.900", dijo un operador consultado por una agencia internacional.
Los precios del petróleo cayeron durante la jornada por la preocupación acerca del ritmo del crecimiento económico en China y por indicios de que las exportaciones saudíes están disminuyendo debido al sobreabastecimiento global.
En los mercados internacionales, el dólar recibió apoyo de algunos datos positivos sobre la economía de Estados Unidos publicados la semana pasada, como una cifra de inflación mayor a lo esperado y un mínimo de cuatro décadas en el dato semanal de pedidos de subsidios por desempleo.
Estos reportes alimentaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés este año, ‘empujando’ al alza la divisa estadounidense.
Muchos bancos esperan que el euro caiga a un nivel de paridad frente al dólar a fines de este año como consecuencia de la inyección de 60.000 millones de euros cada mes que hará el Banco Central Europeo (BCE).
Tras la reunión de esta semana del BCE, los operadores se concentrarán en la Reserva Federal (FED), que mantendrá su encuentro de política monetaria la semana próxima.
La mayoría espera que la FED mantenga las tasas en un mínimo récord, mientras que los inversores están divididos sobre si el banco elevará los tipos en la reunión de diciembre o en el 2016.
RENTA VARIABLE
En la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la especie con el volumen más alto de negociación fue ECOPETROL, con $15.766,21 millones (variación negativa en su precio del 4,79 % a $1.390).
También se destacaron en este aspecto, PFBCOLOM ($15.201,31 millones, con cambio positivo en su precio del 0,37 % a $27.200) junto con NUTRESA ($5.617,08 millones, con cambio positivo en su precio del 1,90 % a $21.440).
Por su parte, GRUPOARGOS logró el ascenso más importante durante la sesión. El precio de este título creció un 2,09 %, con cierre de $17.600.
Se destacaron por su apreciación NUTRESA, cuyo precio creció un 1,90 % a $21.440, y GRUPOSURA, que ascendió un 1,55 % a $36.760.
Entre los títulos con mayor descenso en la jornada el más importante fue TERPEL, con una variación negativa del 13,67 % a $12.000.
De igual forma, se presentó depreciación en PFAVH, con una variación negativa de 9,68 % a $1.680, y Pacific (PREC), con una variación negativa de 6,14 % a $6.570.
El índice de capitalización de la Bolsa de Colombia, Colcap, cerró el lunes en 1.246,60 unidades, con un descenso del 0,40 % frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación negativa del 17,61 %.
Con información de la BVC y agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO