¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Refinería de Cartagena entrará en operación en noviembre

Durante el I Congreso ACP "A new thinking on oil and gas" el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció su entrada en operación. Se estima que con su apertura se producirán 165 mil barriles de crudo, en una refinería que solo producía 80 mil barriles.

“Noviembre 10, es decir, pronto, se carga la Refinería de Cartagena con los primeros 80 mil barriles de crudo”. Con estas palabras, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que en menos de un mes entrará en operación este centro de funcionamiento.
De acuerdo con Cárdenas, “esta es una noticia muy importante, porque ese día termina el proceso de cargue. Vamos a empezar a producir diésel y Jet fuel. El 15 de enero (de 2016) se aumenta la producción a un rango entre 120 mil y 140 mil barriles con los cuales se carga la refinería. El 29 de enero estaríamos produciendo gasolina y el 18 de febrero gasolina de alto octanaje. Todo esto en la medida que van entrando en funcionamiento las unidades, especialmente la de hidrotracking en enero”, indicó.
Se estima que con la apertura de esta refinería se producirán 165 mil barriles en una refinería que solo producía 80 mil barriles.
Esos 165 mil barriles serán 75 mil de diésel, 30 mil de nafta, 30 mil de gasolina, 14 mil de jet fuel, 5 mil de propileno, 4 mil de GLP, 270 toneladas de azufre y 75 mil toneladas de coque.
“El diésel que vamos a producir tendrá 10 partes por millón de azufre mientras que la refinería anterior producía 3.500 partes por millón y en gasolina vamos a bajar de 800 partes a 50”, señaló Cárdenas.
Según el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, esta nueva refinería va a comenzar a producir el 1% del Producto Interno Bruto colombiano.
“Esto nos va a ayudar no sólo desde el punto de vista del crecimiento de la economía sino también de la balanza de pagos, porque recordemos que una parte importante de lo que se va a producir se va a exportar”, concluyó.
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO