Avianca y ANA se unen para acercar a Latinoamérica con Asia

Avianca y ANA se unen para acercar a Latinoamérica con Asia

ANA y la compañía colombiana firmaron un acuerdo de código compartido para facilitar las conexiones entre ambas aerolíneas. La alianza regirá desde el 25 de octubre.

14 de octubre 2015 , 06:32 p.m.

Avianca anunció este miércoles la firma de un acuerdo de código compartido con ANA, la aerolínea más grande de Japón, que permitirá a los viajeros de ambas compañías hacer conexiones entre Latinoamérica y el país asiático.

La primera fase de este convenio entrará en vigor el próximo 25 de octubre, fecha a partir de la cual los viajeros tendrán la posibilidad de reservar vuelos con ANA entre Japón y Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, mediante conexiones con Avianca en EE.UU. y el Reino Unido, señaló la aerolínea colombiana en un comunicado.

Los viajeros de All Nippon Airways (ANA) podrán hacer conexiones con vuelos de Avianca Holdings hacia Colombia y Centroamérica en las ciudades de Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco y Chicago (EE.UU.), así como en Londres.

“Esperamos aumentar el flujo de viajeros corporativos y de turismo entre América Latina y Japón, a la vez que incrementamos nuestra red de rutas más allá de América y Europa”, dijo el presidente de Avianca, Fabio Villegas, citado en el comunicado.

Los pasajeros que sean miembros de Star Alliance, de la que hacen parte Avianca y ANA, podrán beneficiarse de realizar la compra de un único boleto, el registro de su equipaje hasta el destino final y tendrán la posibilidad de acumular y gastar sus millas en el programa de lealtad que elijan.

Avianca, que fue reconocida este mes como la “aerolínea líder de Suramérica” en los World Travel Awards, tiene vuelos directos a cien destinos en 27 países de América y Europa. ANA vuela a más de 30 destinos internacionales y 50 ciudades de Japón con una flota de 236 aeronaves que sirven a una red 176 rutas.

EFE
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.