Plantón ante la Embajada de Israel exigiendo extradición de Yair Klein

Plantón ante la Embajada de Israel exigiendo extradición de Yair Klein

Gobierno pidió hace 4 meses el envío al país del mercenario y aún no ha obtenido respuesta.

notitle
30 de junio 2011 , 04:09 p.m.

El senador liberal Juan Manuel Galán y el representante del Polo Iván Cepeda encabezaron un plantón ante la Embajada de Israel en Bogotá, para exigirle a ese país que extradite a Colombia al mercenario Yair Klein, quien fue condenado a 10 años de cárcel por el Tribunal de Manizales por entrenar grupos paramilitares.

La protesta se realizó en horas de la mañana en la sede diplomática, en el centro de Bogotá, donde Galán afirmó que “Klein, durante los años ochenta, vino a Colombia a entrenar grupos paramilitares financiados por el narcotráfico, ganaderos de la época y con la complicidad de autoridades del Estado colombiano”.

El senador, hijo del inmolado líder liberal, Luis Carlos Galán, le exigió a Israel una respuesta sobre la extradición de Yair Klein, en la medida en que hace 4 meses la solicitó Colombia a través del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

“Hemos querido sentar nuestra voz de protesta e indignación por el silencio de Israel a esta solicitud de extradición, porque llevamos 4 meses esperando una respuesta. Queremos saber qué pasó, ya que en un año viene la prescripción penal de los 10 años de condena que le fueron impuestos a Klein por el Tribunal de Manizales”, afirmó Galán.

Finalmente, el congresista dijo que si Israel se niega definitivamente a ejecutar la extradición de Klein, debe recibir a un grupo de fiscales colombianos que interroguen al mercenario para que cuente “quién lo contrató, quién lo financió y quién le prestó instalaciones militares y le facilitó las armas”.

REDACCIÓN POLÍTIC

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.