Enigma por zapatero que ocultó cadáver de su mamá

Enigma por zapatero que ocultó cadáver de su mamá

Medicina Legal confirmó identidad del cuerpo. La Fiscalía investiga a su hijo.

notitle
29 de junio 2011 , 09:55 p.m.

De Fabio Naranjo Murillo, el zapatero de 45 años que confesó a la Policía haber ocultado el cadáver de su mamá en una caneca por más de un año, solo se sabe que vivía desde hacía un lustro en el conjunto residencial Jardines de Castilla, de Kennedy, con su esposa, su hija de 7 años y su suegra.

Justo en frente de ese lugar, abandonó el pasado lunes el barril sellado con concreto en el que estaba el cuerpo de Matilde Murillo, de 65 años, plenamente identificada este miércoles por Medicina Legal.

Habitantes del sector lo recuerdan como un vecino que no se metía con nadie y que nunca mostró comportamientos sospechosos, salvo la noche del pasado lunes, cuando lo vieron dejando en la calle la caneca -que logró ocultar dentro de un parqueadero por más de un año- a la espera de que la recogiera el camión de la basura.

José Naranjo, el hijo mayor de Matilde Murillo, dice que, tras la desaparición de su mamá a mediados del 2010, su hermano Fabio ayudó a buscarla por clínicas y ancianatos de Bogotá y de municipios aledaños, pero que después perdió el interés.

"El último que vio a mi mamá, supuestamente, fue Fabio. Dijo que el 24 de mayo había almorzado con ella en el Restrepo y que después se fue para la casa", cuenta José.

La mujer vivía sola en una casa del barrio Villa Mayor, en el sur de Bogotá.

Una discusión

En febrero del 2009, Matilde Murillo viajó a España en compañía de Fabio para visitar durante un año a su hija.

Un investigador contó a EL TIEMPO que, al parecer, Fabio Naranjo intentó reorganizar su vida sentimental al lado de una mujer en Europa y que, desde entonces, su mamá le reclamaba porque él tenía un hogar conformado en Bogotá. Incluso, no se descarta que esa discusión haya originado el episodio que terminó con la vida de la mujer.

El propio Fabio Naranjo, cuyo paradero se desconoce, dijo en una versión inicial entregada a la Policía de Kennedy que su mamá había fallecido accidentalmente tras rodar por unas escaleras.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.