Rakel... la cantante que se viste raro

Rakel... la cantante que se viste raro

Hace tres años siguió el palpitar de sus pasiones y se lanzó a la música.

notitle
29 de junio 2011 , 06:18 p.m.

Ahora tiene completo su álbum Misterios orgánicos y su sencillo Lo que respiras suena con éxito en las emisoras. El 'look' que la ha distinguido siempre es fruto de su pasión por las artes plásticas y el diseño. Un nombre para recordar pues dará mucho de qué hablar.

Así le decían en Medellín desde siempre, cuando montó la tienda en la que vendía los peculiares diseños, los mismos que usa y por los que taxistas y gente del común siempre le han preguntado: ¿Usted es artista, cierto?

Rakel, de presencia rotunda y voz profunda, cuando pequeña se enrollaba una toalla en la cabeza pues quería parecerse a Daniela Romo, y su micrófono era su cepillo de pelo. Pero en sus planes no estaba el canto, pues su padre insistía en que por el camino de la música podía caer en el alcohol: "Decía que ese ambiente era muy bohemio; y siendo hija única, me cuidaban más".

Pero por fortuna los malos augurios no se cumplieron, y aunque le tomó tiempo, hoy Rakel anda feliz con sus pintas 'raras' promocionando su sencillo Lo que respiras, que forma parte del álbum Misterios orgánicos: "Me di un año sabático para tomar la decisión definitiva, porque aparte de la seguridad estaba la disposición para volverme un personaje público; eso me parecía muy fuerte. Yo miro el futuro para determinar mi presente".

Aunque nació en Medellín, ser ciudadana del mundo le abrió la mente y llenó su corazón de imágenes y su armario de colores: "Esto me ocasionó muchos problemas en el colegio y todo porque era siempre la que rompía con lo normal; nunca quise parecerme a nadie. Me decían: '¡Esta qué se cree, está como loca!' Me gusta experimentar en todo, amo viajar y cuando lo hago me meto en las culturas de donde estoy. Hoy podría decir que tanto mi look como mi música son eclécticos".

Esta paisa con 'pinta' de rusa -así le decían cuando vivió en Nueva York- se demoró en tomar la decisión de ser cantante y ahora no solo hizo su primer disco, sino que ya grabó con todos los juguetes el video del sencillo. La producción, que fue en Los Ángeles, bajo la dirección de Simón Brand, ya se ve en los canales musicales MTV y HTV.

"Estamos haciendo promoción en Colombia, también viajaremos a Puerto Rico y Estados Unidos. Empecé por Colombia, aunque mi música es más internacional que local; aquí es un poquito difícil la aceptación de mi género. Lo mío es pop, pero el pop es el género más abierto que puede existir. Es un pop ecléctico, con muchas influencias de la música que me ha gustado toda la vida; tiene cositas de rock, sonidos como de los 70, jazz, bossa nova... Es una variedad muy bien lograda".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.