Comisión de Acusación dice que no violó la reserva en caso de Á. Gómez

Comisión de Acusación dice que no violó la reserva en caso de Á. Gómez

Así le respondió al abogado Ignacio Londoño, quien dijo que demandaría a esa célula legislativa.

notitle
29 de junio 2011 , 10:06 a.m.

 Augusto Posada, miembro de la Comisión de Acusación de la Cámara, aseguró este miércoles que reciente jurisprudencia del Tribunal de Bogotá y de la Corte Suprema establece que los procesos adelantados contra ex presidentes de la República por hechos ocurridos durante su mandato, deben ser públicos.
 
Por eso, asegura que esa corporación no violó la reserva sumarial al publicar la grabación en la que el capo Hernando Gómez, alias 'Rasguño',  sindica del crimen de Álvaro Gómez, en noviembre de 1995, a la mafia y a miembros del gobierno de turno.

"Bajo tal premisa, el proceso adelantado contra el ex presidente Ernesto Samper, por hechos presentados en noviembre de 1995, cuando se desempeñaba como Presidente de la República, es de naturaleza pública", explicó Posada.

Su pronunciamiento se produce dos días después de que el abogado Ignacio Londoño aseguró que denunciará a los miembros de la Comisión, por filtrar una cinta-- en la que 'Rasguño' lo sindica como uno de los determinadores del crimen.

Al respecto, Posada agrega que los tres representantes designados para este caso -que escucharon las declaraciones de 'Rasguño' en EE. UU.- tienen clara la publicidad que debe existir frente al proceso.

Sobre las sindicaciones contra Londoño, Posada manifiestas que, una vez se inicie el periodo legislativo -el 20 de julio de 2011-, procederán a efectuar los traslados de esta pieza procesal a la justicia penal para lo de su competencia.
 
u.investigativa@eltiempo.com.co
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.