Capturado en Ecuador el jefe del frente 48 de las Farc

Capturado en Ecuador el jefe del frente 48 de las Farc

Policía y Ejército del vecino país dieron con 'Danilo', luego de recibir información de Colombia.

notitle
27 de junio 2011 , 06:07 p.m.

Alias Danilo, quien se salvó de un bombardeo de la Fuerza Aérea en septiembre  del año pasado, había asumido el mando del frente tras la muerte de 'Edgar Tovar'.

Las autoridades desconocían su paradero, pero un trabajo de inteligencia del Ejército colombiano permitió ubicarlo en Quito, capital del vecino país.

El fin de semana las autoridades colombianas compartieron la información con sus homólogos ecuatorianos,  que lo capturaron este lunes a mediodía.

La ecuatoriana Agencia Estatal de Noticias Andes informó sobre la captura de Fabio Ramírez, alias 'Danilo', quien reconoció que se desempeñaba como el segundo al mando del Frente 48 de las Farc, que opera en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Ramírez, quien era buscado por la Policía por presuntos actos de rebelión, fue detenido junto con su pareja cuando circulaba sin documentos de identificación por el sur de Quito.

"Las autoridades ecuatorianas solicitaron a sus pares de Colombia la contrastación de las huellas digitales para identificar a la pareja. Los detenidos declararon en las dependencias policiales que pertenecen al Frente Sur de las Farc", reportó la agencia Andes.

Los dos detenidos, quienes habrían permanecido durante una semana en Ecuador -según versiones no confirmadas de medios locales-, fueron puestos a disposición de un juez que deberá iniciar la deportación al país.

Quito y Bogotá, que restablecieron sus relaciones diplomáticas en diciembre después de una suspensión de casi tres años, han redoblado sus esfuerzos para cooperar en la lucha contra grupos los irregulares que se acentúan en la intrincada selva fronteriza de las dos naciones.

REDACCIÓN JUSTICIA
Con REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.