Tres mujeres, nuevas integrantes del gabinete de Clara López

Tres mujeres, nuevas integrantes del gabinete de Clara López

Estarán en Integración Social, en Idupac y en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

notitle
26 de junio 2011 , 03:12 p.m.

Después de más de 30 horas de trabajo en las jornadas de rendición de cuentas que se adelantan, durante el puente festivo, con los distintos sectores de la Administración Distrital, la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López Obregón anunció la inclusión de 3 mujeres como nuevas integrantes de su Gabinete.

En la Secretaría de Integración Social estará Inés Elvira Roldan, Gloria Cuartas ocupará el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idpac), y en la Dirección de  Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno asumirá Lilia Solano.

"El día martes se integrarán estas tres mujeres de primer nivel al Gabinete Distrital, para ayudarnos a cumplir con las metas del Plan de Desarrollo", aseguró la Alcaldesa Clara López.

La mandatatia informó que en el transcurso de la próxima semana se posesionarán en los cargos, las nuevas funcionarias.

Las jornadas han permitido ponerse al tanto de las gestiones y los retos de la Administración Distrital en este periodo al mando de los destinos de la ciudad.  Como lo ha venido haciendo desde su designación, la alcaldesa le informara abiertamente a la ciudadanía los resultados de esta rendición de cuentas en los próximos días.

"El Distrito es casi un país, durante el fin de semana completaremos los 12 sectores ajustando las metas estratégicas que deben constituir parte fundamental de lo que debe ser el plan de acción para el cierre plan del Gobierno. Iniciamos el primero de Julio detallando las metas con un cronograma al que le haremos seguimiento en cada consejo de gobierno" aseguró la Mandataria.

Este es el perfil de las nuevas funcionarias 

Inés Elvira Roldán Pardo:

Socióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con 27 años de experiencia en el sector financiero, con una sólida formación humanística, fundadora del Banco de la Mujer, fue Directora del IPES, participó en la recuperación del sector del Cartucho desde el DABS, 1 año de trabajo con la población desplazada en la gerencia de proyectos.

Gloria Isabel Cuartas Montoya

Nacida Sabaneta Antioquia, ex alcaldesa de Apartadó, trabajadora social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con especialización en trabajo comunitario y trabajo de conflictos, defensora de derechos humanos. Trabajó con la comunidad en atención y prevención de desastres.

Lilia Solano

Nacida en Cali Valle del Cauca, ha ejercido como profesora, investigadora y trabajadora de los derechos humanos, es directora de la organización de derechos humanos Proyecto Justicia y Vida que opera principalmente en los sectores marginados de Bogotá. Es filosofa de la Universidad del Valle y Politóloga de la Universidad Javeriana, además de haber cursado estudios de postgrado en la Universidad de Toronto en Canadá. Ha ejercido la docencia universitaria en las Universidades Javeriana y Nacional de Colombia y fue directora de la Cátedra Camilo Torres Restrepo 'Pensamiento de Liberación en América Latina' (U. Nacional) y partícipe de los proyectos de investigación en Justicia y Economía (Toronto, Canadá).

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.