Tomarán medidas por riña de 'emos' que se registró en el barrio Techo

Tomarán medidas por riña de 'emos' que se registró en el barrio Techo

Jóvenes de esa tribu urbana agredieron a varios muchachos del sector.

notitle
23 de junio 2011 , 10:31 p.m.

La Alcaldía de Kennedy, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciarán este viernes las medidas para garantizar mayor seguridad en el sector de Techo, donde en la noche del pasado miércoles se presentó una pelea entre al menos 30 jóvenes integrantes de la tribu urbana los emos y muchachos residentes del barrio.

A las 7 de la noche habrá una reunión en la que habitantes del sector y autoridades se reunirán con el ánimo de debatir y llegar a un acuerdo para evitar episodios como este, que terminó con una persona herida y con varios vidrios de un conjunto residencial rotos.

La riña se presentó luego que unos cinco jóvenes lanzaran un balón contra un grupo de emos que estaban reunidos en un parque de Techo "con el ánimo de provocarlos", según el comandante de la Policía de Kennedy, coronel José Elías Baquero.

Los miembros de la tribu urbana tomaron palos y piedras para agredir a los muchachos, que tuvieron que refugiarse en algunos conjuntos residenciales de la zona.

Uno de los afectados, Juan Carlos Blanco, alcanzó a entrar a la caseta de vigilancia de uno de los edificios para defenderse. Dos celadores de ese conjunto, en el que casualmente reside el alcalde de la localidad, Jesús Antonio Matéus, se encargaron de contener las agresiones de los emos, que alcanzaron a romper algunos vidrios.

Las autoridades confirmaron que cuatro jóvenes fueron retenidos y que una persona resultó herida en este hecho.

Consejo extraordinario

Aunque las medidas serán anunciadas esta noche, este jueves la secretaria de Gobierno, Mariella Barragán, presidió un consejo extraordinario de seguridad en Kennedy para analizar esta riña y el doble crimen de las hermanas, de 7 y 14 años, en el barrio Bellavista. Autoridades locales le pidieron mayor refuerzo de la seguridad, pues prácticamente hay dos policías por cada uno de los 480 barrios de la localidad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.