Lanzan página de Internet para navegar los libros de Harry Potter

Lanzan página de Internet para navegar los libros de Harry Potter

El sitio web seguirá divirtiendo a los seguidores del famoso mago con variada oferta multimedia.

notitle
23 de junio 2011 , 07:51 a.m.

Las siete novelas de Harry Potter estarán disponibles en formato electrónico en octubre, afirmó ayer la autora de la saga, J.K. Rowling, en el lanzamiento del nuevo sitio en Pottermore (www.pottermore.com), que permitirá a los lectores navegar por las historias del joven mago.

El proyecto será mucho más que una tienda de libros, los escenarios de Harry Potter se mudarán a la Red para complacer a los seguidores y brindarles muchos más contenidos, entre los que se esperan juegos, videos, audios y libros electrónicos para promover la venta de los títulos de la saga e incentivar la lectura en los más jóvenes, lo que se espera sea todo un éxito debido a la cantidad de personas que siguen el mundo que rodea las historias  y al auge de consumo de contenidos a través de dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes y las tabletas.

La web empezará a funcionar el 31 de julio y en el primer mes se permitirá el acceso de un máximo de un millón de personas en todo el mundo. Desde el principio habrá diversas versiones, entre las que se incluye una en español, y el juego se basará en principio en el primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal. Más adelante se irán incorporando el resto de novelas.

Pottermore quiere ser sobre todo una manera de prolongar la relación entre la saga y los lectores. Para ello se convertirán ellos mismos en un personaje y tendrán la oportunidad de descubrir material nuevo en el que Rowling detalla los antecedentes o las características de los personajes y los ambientes que a lo largo de 20 años y siete libros han dado forma al fenómeno Potter.

Con lo que espera  lograr el efecto de llevar hacia la lectura a un público infantil al que cada vez le atrae más la navegación por Internet y menos el acto de devorar libros.

Aunque detrás de toda la operación parece palpitar el objetivo comercial de lanzar la hasta ahora inexistente edición electrónica de los libros de Harry Potter, Rowling ha hecho varias veces énfasis en que el acceso al sitio web y la participación interactiva en Pottermore es completamentre gratuita y nadie está obligado a comprar nada.

La autora de la saga también realizó la declaración más clara hasta ahora de que no escribiría una octava historia de Harry Potter tras la última novela, publicada en el 2007 por Bloomsbury en Gran Bretaña y por Scholastic en Estados Unidos. "No tengo planes de escribir otra novela. Estoy bastante segura de que se ha acabado en el frente novelístico. Pero fue divertido mientras duró".

Sobre la posibilidad de ofrecer contenidos digitales y multimedia afirmó que "Los libros electrónicos están aquí y están aquí para quedarse. Empecé a descargar libros más tarde que otros y son asombrosos para viajar y para los niños en particular. Me siento genial por haber llevado a Harry a este nuevo medio", afirmó.

El anuncio es una noticia importante para el mundo editorial, que Rowling ha conquistado con sus récords. Las novelas han vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y los libros electrónicos podrían llegar a una audiencia nueva y más amplia.

El lanzamiento se produce tres semanas antes de la llegada de la octava y última película sobre el joven mago, 'Harry Potter and the Deathly Hallows, parte 2', que pone fin a una de las sagas más exitosas del mundo del cine.

Rowling  explicó que con Pottermore quería devolver algo de lo que le habían dado sus seguidores en todo el mundo, que fueron de los primeros en crear una gran e influyente comunidad en línea.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.