'Nos atracaron cerca del CAI Virrey' / Reportera ciudadana

'Nos atracaron cerca del CAI Virrey' / Reportera ciudadana

Reportera relata cómo la robaron en el parque mientras policías comían perro caliente.

notitle
22 de junio 2011 , 06:57 p.m.

El miércoles 1 de junio mi esposo y yo sufrimos un atropello a 60 metros del CAI Virrey, en la calle 87. Íbamos caminando por el parque, en el corredor que va de la Autopista Norte a la carrera 15.

Eran las 8 p.m. No sé de dónde salieron tres jóvenes bien vestidos -parecían inofensivos-, con blue jeans y cuchillos. Nos robaron celulares, relojes, argolla de matrimonio, un encendedor, un bolígrafo y dinero. Luego, para que no pudiéramos correr tras ellos, ni dar inmediato aviso a la policía, nos obligaron a quitarnos el calzado y lo tiraron 15 metros hacia la Autopista Norte.

Mientras corrimos en medias por los zapatos y fuimos al CAI para alertar a los policías, los hombres desaparecieron. Vimos con sorpresa e indignación que 10 uniformados estaban charlando y comiendo 'perro caliente'. Esto me pareció el colmo: a nosotros nos robaban y ellos ahí, tranquilos, sin enterarse.

El parque debería estar vigilado a toda hora, los patrulleros deberían estar haciendo la ronda. Claro que luego de que les informáramos de lo ocurrido, uno de ellos salió en moto a perseguirlos, pero ya los ladrones estaban lejos. Los delincuentes hacen lo que quieren con los ciudadanos. Y no volveré a cruzar un parque después de las 8 p.m.

¿Qué dice la Policía?

Uno de los comandantes encargados del CAI Virrey afirma que si bien ellos patrullan el parque durante el día, hasta las 5 ó 6 p.m., en la noche los uniformados se concentran en trabajar en otras zonas de la jurisdicción -los fines de semana, por ejemplo, patrullan la zona rosa-. Además afirma que tienen conocimiento de tres menores de edad que roban a la gente en el parque, pero asegura que los "han ahuyentado".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.