Por ley, Comisión de Acusación no puede sesionar en cese legislativo

Por ley, Comisión de Acusación no puede sesionar en cese legislativo

Así lo confirmó el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, citando la Ley Quinta.

notitle
21 de junio 2011 , 08:32 a.m.

El presidente de la Comisión de Acusación, Héctor Javier Vergara, afirmó el lunes que estaba evaluando esta posibilidad, con el fin de evacuar las dos recusaciones pendientes en la investigación contra el ex presidente Álvaro Uribe, por las 'chuzadas'.

No obstante Zuluaga manifestó que, "de acuerdo a la Ley Quinta (reglamento del Congreso), ellos debieron haber hecho una proposición en tal sentido, y lo que me informan es que no fue así".

Las recusaciones o peticiones para que se separen del proceso recaen sobre Heriberto Escobar y Yahir Acuña, representantes investigadores de Uribe.

El abogado de la ex senadora Piedad Córdoba, Luis Guillermo Pérez, recusó a los congresistas porque descartaron públicamente que las partes civiles del proceso (entre ellas Piedad Córdoba) pudieran interrogar al ex mandatario en la versión libre que se frustró la semana pasada.

Más amenazas

A las amenazas que denunció la semana pasada el representante a la Cámara Miguel Gómez por la nueva información en la investigación por el crimen de su tío, Álvaro Gómez Hurtado, se sumaron las que denunció el Presidente de la Comisión de Acusación.

Según el congresista, un hombre lo abordó en el hotel en el que se hospedaron en Estados Unidos cuando realizaron la diligencia con Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', la semana pasada, para intimidarlo.

"Este caso de la muerte de Álvaro Gómez es muy sensible para el país. Hablé con el general (Óscar) Naranjo, (director de la Policía Nacional), y me dijo que no hablara más del tema", le dijo Vergara a ELTIEMPO.COM.

Por las intimidaciones en el caso del magnicidio de Gómez Hurtado, el representante Gómez Martínez y su familia abandonaron el país la semana pasada.

REDACCIÓN POLÍTICA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.