Metroplaza dejará de ser el 'elefante blanco' en sur de Barranquilla

Metroplaza dejará de ser el 'elefante blanco' en sur de Barranquilla

Los beneficios que dejará el Mundial Sub 20 de Fútbol para Barranquilla ya se comienzan a ver.

20 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Por lo menos es lo que se anuncia con Metroplaza, el gran elefante blanco de 2.200 millones de pesos de la Ciudadela 20 de Julio que en dos meses tendrá otra cara.

Desde el pasado fin de semana se iniciaron las obras de reconstrucción de esta plaza construida hace 5 años para la reubicación de vendedores ambulantes pero que nunca fue utilizada debido a que los pequeños comerciantes  no la aceptaron argumentando el tamaño de los locales, la funcionalidad y la falta de protección ante la lluvia y el sol.

En la plaza que se encuentra en inmediaciones del Estadio Metropolitano, donde se jugarán varias fechas del Mundial el Distrito invertirá 520 millones de pesos para que 193 vendedores sean reubicados aquí y con ello despejar el espacio público en  esa zona, uno de los lunares negros del sector de la Ciudadela.

"Cuando esta obra se construyó hace varios años no se consultó a los usuarios y sus características no se ajustaron a sus necesidades ni a las condiciones del clima de la ciudad", dijo el alcalde Alejandro Char en un emotivo discurso, asegurando que en esta oportunidad los vendedores que van a ser reubicados en los nuevos locales comerciales participaron en el nuevo diseño, "están totalmente de acuerdo con sus especificaciones", agregó.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Fabián Herazo Urbina, dijo que el proyecto se estructuró en menos de 2 meses y que en agosto ya podrán  entregarse al servicio de los usuarios. 

El funcionario precisó que Metroplaza contará con 5.100 metros cuadrados, 19 módulos con 193 locales, parqueaderos, baños, zona de juegos para niños, plaza de comidas, bodega, oficinas administrativas y otros servicios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vendedores Estacionarios y Similares del Sur (Asovesur), Humberto Lara, dijo que en esta ocasión se logró concertar con la Alcaldía los diseños y hay compromisos de que una vez les entreguen los locales no ocuparán más el espacio público en el sector, como venía ocurriendo en la calle Murillo, entre carreras 1 y 4.

"Ahora sí vamos a tener locales adecuados para ser reubicados dignamente, este un proyecto social y nosotros vamos a administrar Metroplaza", afirmó Lara.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.