Confirman destitución e inhabilidad a Alcalde de El Carmen de Bolívar

Confirman destitución e inhabilidad a Alcalde de El Carmen de Bolívar

Galo Arturo Torres Serra no podrá ejercer funciones públicas durante los próximos 10 años.

20 de junio 2011 , 12:00 a.m.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la medida por declarar la urgencia manifiesta sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

El fallo de segunda instancia proferido por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal -el primer fallo fue de la Procuraduría Regional de Bolívar- señala que la urgencia manifiesta declarada para resolver un supuesto estado inconstitucional de cosas, fue motivada, entre otros aspectos, en apreciaciones religiosas consignadas en la Biblia, "(...) sin concretar clara y objetivamente ningún requisito de los previstos en la ley para hacer uso de dicha declaratoria".

Adicionalmente, el mandatario municipal expidió otras decisiones administrativas relacionadas con la cuestionada declaratoria de urgencia manifiesta, entre ellas, seis decretos mediante los cuales ordenó incorporar recursos, modificar y adicionar presupuesto del 2009 con miras a la declaratoria inicial.

También se estableció que el disciplinado no cumplió con su obligación de enviar el acto de declaratoria de urgencia manifiesta, los antecedentes administrativos y los contratos al órgano de control fiscal competente.

EL TIEMPO contactó al alcalde Torres, pero dijo que no iba referirse al tema porque ya lo había hecho en anteriores oportunidades, en las que defendió su gestión acorde con las necesidades, de manera legal.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.