Ex contratista Julio Gómez se abstuvo de declarar

Ex contratista Julio Gómez se abstuvo de declarar

17 de junio 2011 , 11:19 p.m.
El ex contratista Julio Gómez, señalado de hacer maniobras para ganarse millonarias licitaciones en Bogotá, se abstuvo ayer de declarar ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le sigue al ex congresista Germán Olano dentro del 'carrusel' de la contratación.

No entregó su versión apelando el Artículo 23 de la Constitución, que le permite guardar silencio: "La Corte no es mi ente acusador, sino la Fiscalía, donde está mi investigación".

Al igual que Gómez también se han negado a declarar Miguel, Manuel y Guido Nule; Mauricio Galofre; el ex abogado del grupo Nule Álvaro Dávila, y el constructor Jhon Jairo Arango.

El abogado de Germán Olano aseguró ante la decisión de los testigos de no declarar que "no se puede hacer nada ya que es un derecho constitucional que le asiste a los ciudadanos".

Gómez pasó de tener un local de granos en Corabastos a ser considerado el 'rey' de la contratación pública en Bogotá. Hoy su nombre está en la mira de las autoridades por culpa del escándalo de la contratación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.