'No tengo ninguna relación con la DNE': senador Roy Barreras

'No tengo ninguna relación con la DNE': senador Roy Barreras

El Consejo de Estado admitió estudiar una demanda de pérdida de investidura en contra del senador.

17 de junio 2011 , 04:02 p.m.

Al conocerse que el Consejo de Estado admitió estudiar la demanda de pérdida de investidura contra el senador Roy Barreras, por presuntamente influenciar en la asignación de un lote de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) para pastores cristianos, el congresista aseguró que no tramitó "absolutamente nada".

Dijo que el señalamiento que se le hace fue porque en el 2009 estuvo presente en el consejo comunitario, en el que el ex presidente Álvaro Uribe resolvió en Cali peticiones de miembros de la Asociación de Pastores Cristianos que, entre otras cosas, solicitaban que se les asignara propiedades incautadas y administradas por la DNE.

"Yo no tramité absolutamente nada. No tengo ninguna relación con la DNE y nunca fui con los pastores a esa entidad a tramitar ningún bien. El señalamiento que se me hace es porque estaba en el consejo comunitario en el que el ex presidente Uribe resolvió la petición de los pastores", dijo el senador Barreras.

La demanda contra la pérdida de investidura fue interpuesta por Enrique Ruiz Cifuentes, quien afirma que el senador del partido de 'La U' habría incurrido en un tráfico de influencias con el fin de tramitar el bien de la DNE para entregarlo a una comunidad religiosa.

El senador Barreras, que para la época de los presuntos hechos era representante a la Cámara por el Valle del Cauca, aseguró que la demanda en su contra hace parte de un cartel de abogados que, según dijo, se dedica a interponer recursos para "tumbar las curules y ofrecerlas a los no elegidos y que están en las listas".

REDACCIÓN JUSTICIA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.