'Me interesa que se aclare crimen de Álvaro Gómez': Ernesto Samper

'Me interesa que se aclare crimen de Álvaro Gómez': Ernesto Samper

El ex presidente respondió a algunas declaraciones que lo incriminan.

16 de junio 2011 , 09:19 p.m.

En dos mensajes de Twitter, el ex presidente Ernesto Samper reiteró este viernes que no tuvo ninguna participación en el crimen del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, y dijo que es una "infamia" que lo relacionen con el magnicidio.

A la supuesta relación de Samper con el crimen de Gómez había vuelto a referirse esta semana el narcotraficante Hernando Gómez Bustamente, alias 'Rasguño', en una diligencia de la Comisión de Acusación de la Cámara en EE. UU.

En enero del año pasado, el narco afirmó que Samper y su ministro del Interior, Horacio Serpa, "instigaron" el crimen de Gómez, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

El viernes, el ex senador Enrique Gómez, hermano del líder asesinado, dijo que "la persona que le llevó los seis millones de dólares a Ernesto Samper, del proceso 8.000, es el jefe del atentado".

Y Samper escribió en Twitter: "A nadie más que a mí le interesa que se aclare el magnicidio de Álvaro Gómez. Es una infamia que mi nombre esté inmerso, Álvaro y yo éramos amigos".

En diálogo con 'RCN Radio', Enrique Gómez afirmó: "No hay interés claro en destapar lo que hay detrás del crimen de mi hermano".

Y se quejó por la lentitud de la investigación. "Nosotros sabemos quién es el asesino de mi hermano y lo vamos a revelar en un libro. Pero en este momento no puedo decir su nombre por las implicaciones que todos conocemos traería esto. Aquí en Colombia, el que habla lo matan, y mantendremos la prudencia hasta que se publique el libro", añadió Gómez.

Según el ex congresista,"cada vez que nombran un fiscal y empieza a avanzar la investigación, lo cambian por otro (...) En estos 16 años llevamos más de 10 fiscales".

Samper, también por Twitter, había rechazado el atentado contra el monumento al ex presidente Laureano Gómez, padre de Álvaro Gómez, ocurrido en la noche del jueves.

"El petardo de ayer en Bogotá es repudiable. Los que lo pusieron merecen el rechazo de los ciudadanos y las razones por las que lo pusieron son salvajes", escribió.

Según la alcaldesa (e.) de Bogotá, Clara López, la investigación por el ataque va por buen camino. Las autoridades no se han referido a si hay algún nexo entre el atentado y declaraciones de 'Rasguño', según las cuales mencionaría nuevos nombres relacionados con el magnicidio de Álvaro Gómez.

El viernes, el ministro del Interior, Germán Vargas, habló de la salida del país, el jueves, del sobrino de Álvaro Gómez, Miguel Gómez, y dijo que el Ministerio le prestará la seguridad necesaria si decide regresar, lo mismo que a toda la familia Gómez.

Más seguridad para zona de ataque

Un CAI móvil será ubicado en la zona donde ocurrió el ataque contra el monumento a Laureano Gómez (cll. 95 con 19). Hoy se entregarán los subsidios a los dueños de las 13 edificacio- nes afectadas por el explosivo.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.