A Cristóbal Errázuriz, un accidente y 15 cirugías lo sacaron de la Tv

A Cristóbal Errázuriz, un accidente y 15 cirugías lo sacaron de la Tv

Luego de un año fuera de las pantallas regresará en 'Amor de carnaval', la nueva novela de Caracol.

notitle
15 de junio 2011 , 10:17 p.m.

Solo después de 15 intervenciones quirúrgicas, Cristóbal Errázuriz siente que su vida ha vuelto a la normalidad.

¿Cómo se accidentó?
Soy fanático de las motos, siempre me han gustado. Hace varios meses iba en la moto, cogí un hueco, me enredé por completo y me cayó la moto encima. Me fracturé la tibia y el peroné y llevo un año en estas. Es un asunto muy fuerte, porque además adquirí una bacteria intrahospitalaria y la herida se me ha infectado varias veces.

¿Qué dicen los médicos?
Apenas tuve el accidente hubo una cirugía, pero a los dos meses se me infectó y tuvieron que retirar los clavos y los tornillos que habían puesto. Después de eso me hospitalizaron un par de veces, me han operado 15 veces para tratar de solucionar el problema. Ya estoy acostumbrado a las salas de cirugía.

¿Cuánto tiempo permaneció hospitalizado?
Cerca de dos meses. Ha sido difícil porque además he estado bastante solo. Me ha tocado hacerlo todo a mí, porque no tenía quien me ayudara; sobre todo las primeras semanas por el dolor, porque no podía apoyar el pie. Apenas hace un par de meses volví a apoyar la pierna pero con ayuda de muletas.

¿Y su familia?
Vivo solo en La Calera, con un perro y una yegua, que es domesticada y me acompaña como si fuera un perro, sale a recibirme. Tengo una hija de 16 años pero vive con la mamá en Bogotá. Creo que esto lo va formando a uno en la vida, creando coraza. Estuve cinco meses sin salir de mi casa, encerrado, quieto, muy solo, pero así es la vida, siempre toca lucharla, no hay otra.

¿Cómo hacía para sus curaciones, para la alimentación?
En mi casa me movía con muletas, me levantaba por comida y volvía a mi cama. Me tocaba cocinar y comer sentado, con el pie levantado. El resto del día en la cama, con mis antibióticos.

Estaba en varios proyectos de TV... ¿Cómo hizo para resolver los asuntos laborales?
Cuando me accidenté estaba trabajando en La madre, me tocó renunciar y además decir no a la película de El cartel. Cuando me pregunto cómo he hecho, siempre digo que afortunadamente quedan amigos, mis colegas de La madre se portaron extraordinariamente, Fox Televisión, los dueños de la casa donde vivo, en el colegio de mi hija, la gente ha sido muy solidaria y gracias a eso todo ha sido un poco más llevadero.

Pero ahora está de vuelta...
Después de un año apenas pude volver ahora a trabajar. Regreso en Amor de carnaval, aunque apareceré apoyándome en un bastón. Creo que lo peor ya pasó; espero que el hueso termine de unirse y poder caminar bien en tres meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.