Prepárese para cambios en las vías bogotanas por el Mundial Sub-20

Prepárese para cambios en las vías bogotanas por el Mundial Sub-20

La medida hace parte del plan de movilidad para atender la demanda de turistas y visitantes.

notitle
14 de junio 2011 , 09:58 p.m.

Con la limpieza, reparación y demarcación de las señales de tránsito de las vías que conducen a zonas hoteleras, al Aeropuerto Eldorado y la terminal de transporte, la Secretaría de Movilidad se prepara para la alta demanda de turistas y visitantes que recibirá la ciudad durante la realización del Mundial Sub-20, entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

La prioridad para la entidad será garantizar el tránsito de las delegaciones de deportistas y periodistas que lleguen a la ciudad y que se dirijan a escenarios culturales y deportivos.

Por eso, se adelanta la modificación de las rutas de servicio público y el establecimiento de algunas rutas especiales en siete sectores de Bogotá, que serían los de mayor demanda.

Según Movilidad, zonas cercanas al estadio El Campín, los hoteles Marriott de las calles 73 y 26, el parque El Salitre, el estadio de Techo, el Hotel Radisson y el parque El Country contarán con buses que tendrán distintivos especiales para ubicar con facilidad la ruta conveniente.

Los taxistas, auxiliares de movilidad y guías de ciclorruta recibieron una capacitación en cultura turística y serán una especie de embajadores de este evento mundial.

En estos mismos sectores y en los lugares de mayor demanda habrá cambios semafóricos para evitar los represamientos, en especial cerca de los escenarios donde se disputarán partidos.

"Se van a habilitar 'olas verdes' en las intersecciones semafóricas para darles prioridad a los corredores de mayor tráfico. Aquí, también estamos invitando al ciudadano a dejar su carro particular para contribuir a la movilidad de la ciudad", dijo Ayda Lucy Ospina, subsecretaria de Movilidad.

Ospina reiteró que la medida de pico y placa a los carros particulares se mantiene y pidió a los conductores estar pendientes de la rotación que se adelanta en julio.

Cada partido y evento contará con un plan específico de manejo de tráfico en el que se podrían peatonalizar y cerrar varios corredores viales cerca de los estadios. Bogotá también espera refuerzo adicional de los 1.300 policías de Tránsito con los que cuenta.

Autorizan uso de pendones y vallas

Durante el mes de fútbol que vivirá Bogotá, la Secretaría de Ambiente autorizó el uso de pendones, avisos publicitarios e inflables alusivos al Mundial Sub-20 en parques distritales, corredores principales y hasta glorietas.

Sin embargo, la publicidad deberá contar con el registro autorizado por la Fifa, que se puede solicitar en la Secretaría de Ambiente (av. Caracas No. 54-38) desde las 8 a.m.

Colegios se unen a 'Bogotá mundial'

Unos 24 jóvenes de colegios distritales y miembros de 'Colegios amigos del turismo' atenderán en los 23 Puntos de Información Turística, que estarán disponibles en toda la capital durante el Mundial Sub-20.

Hoy miércoles, a las 9:30 a.m., en el Colegio Manuela Beltrán, instituciones de Suba, Tunjuelito y Usaquén apadrinarán a los equipos que jugarán en Bogotá: Colombia, Camerún, Francia,
Malí, Corea del Sur y Uruguay.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.