Se mueven las redes sociales por imputación de cargos a Arias

Se mueven las redes sociales por imputación de cargos a Arias

Usuarios esperan que se haga justicia en el escándalo de AIS y felicitan a la Fiscalía.

14 de junio 2011 , 12:03 a.m.

La sola solicitud de imputación de cargos y medida de aseguramiento de la Fiscal General de la Nación, Vivian Morales, contra el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, generó tres "Trending Topics" (temas del momento) en menos de media hora: Andrés Felipe Arias, #Uribito, Fiscalía.

Incluso, la palabra Panamá, también tema del momento, no exclusivamente por la noticia más comentada del día, ha generado suspicacias entre tuiteros y usuarios de Facebook.

"¡Qué emoción tan grande! Van a por ti. Huye, huye. Panamá te espera", trinó Julio Cesar Herrera. Jorge Rojas, presidente de Codhes, se preguntó: ¿Le aconsejará Uribe a Arias exilarse en Panamá?

¿Será que Andrés Felipe también firmó por amor?, cuestionó el caricaturista @Vladdo.

En Facebook, la usuaria Yamileth Rodríguez anotó que es "imposible que se salga con la suya. Los otros que le ayudaban ya están tras las rejas y el sigue tan campante". Diego Casas Romero posteó: "Es hora de que se sepa la verdad. Si Andres Felipe Arias es inocente que lo demuestre y si no que sea castigado con todo el peso de la ley".

Tras la noticia y la cantidad de comentarios que ha motivado en la red social, Ana Patricia Patiño recomendó que Facebook debería tener la opción "Me encanta".

"Es tiempo de atacar la corrupción, venga de donde venga. Los impuestos que pagamos deben manejarse con transparencia", trinó Jairo Cortés, quien recién comienza su vida en Twitter.

En un sondeo hecho en el FanPage de ELTIEMPO.COM: ¿Qué cree que va a pasar con Andrés Felipe Arias en el caso de AIS? usuarios respondieron (*):

- 70% cree que será sancionado penalmente
- 11% cree que será sancionado disciplinariamente
- 15% cree que será absuelto de todo cargo
- 4% no sabe/no responde.

El anuncio de la Fiscalía incrementó la admiración hacia esta institución. La bloguera de EL TIEMPO Emma Flood trinó: "¡Felicitaciones! Esa es la fiscalía que necesitábamos". La institución también investiga la responsabilidad de otras 50 personas entre servidores públicos, contratistas y beneficiarios del programa AIS.

La decisión avivó el debate surgido esta mañana tras las reacciones del ex presidente Álvaro Uribe Vélez sobre el tema de corrupción. "Los títulos de corruptos no se otorgan, se merecen y se ganan", tuiteó el senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco.

El ex ministro de Agricultura se pronunció y dijo que comparecerá ante el llamado de la Fiscalía. "Mi comportamiento ha sido transparente, honorable y ajustado a la Ley". Agregó que no descansará hasta demostrar su inocencia y que confía en la justicia colombiana y divina.

Una vez más, Twitter, ha sido el campo preferido de usuarios de redes sociales, que ahora han posicionado como tema del momento #SigueUribe y la palabra Picota.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.