Gobierno sacará del país a hijos de Ana Fabricia Córdoba

Gobierno sacará del país a hijos de Ana Fabricia Córdoba

La intención es que los familiares de la líder asesinada no sean víctimas de un atentado.

notitle
14 de junio 2011 , 11:25 a.m.

Tras una reunión entre parientes de Ana Fabricia Córdoba y el vicepresidente Angelino Garzón, el Gobierno se comprometió a sacarlos del país porque aún se mantienen las amenazas de muerte.

Garzón se reunió en la Vicepresidencia con los hijos de Ana Fabricia, Carlos Arturo Ospina Córdoba y Lucila Ospina Córdoba, de quienes dijo están "muy afectados" por el asesinato de su madre.

"Los encuentro muy afectados desde el punto de vista emocional y anímico, les han matado al papá, a la mamá y a los dos hermanos, por lo que manifestaron el deseo de irse del país", aseguró el Vicepresidente.

Al encuentro con Garzón también asistió la ex senadora Piedad Córdoba, quien también solicitó medidas de protección especiales para los hijos de Ana Fabricia, de quien era prima, mientras se surte su salida del país.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, confirmó que se adelantan los trámites legales para la salida del país de los hijos de Ana Fabricia Córdoba.

"(Estamos) pendientes de la familia, de su reubicación; desde hace varios días la dirección de derechos humanos mantiene un contacto estrecho con la familia para ofrecerle las garantías de seguridad", explicó Vargas Lleras.

Cabe recordar que el Gobierno prepara un decreto para unificar los sistemas de seguridad de las personas amenazadas, con el fin de evitar que actos violentos afecten la aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

REDACCIÓN POLÍTICA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.