Ex senador Martínez dice que hubo presiones en fallo en su contra

Ex senador Martínez dice que hubo presiones en fallo en su contra

Aseguró que la Corte tuvo en cuenta pruebas que no fueron reveladas durante el juicio.

13 de junio 2011 , 10:57 a.m.

El recién condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez habló con la W Radio y aseguró que la Corte tuvo en cuenta pruebas como las del narcotraficante ‘Rasguno’,  que no fueron reveladas durante el juicio.

“Tengo que decir que este fallo tiene presiones políticas, de igual manera conocemos la presión de muchos sectores porque aparentemente yo sería candidato a al Gobernación (del Valle del Cauca), algo que es falso”, aseguró el ex senador.

El político, condenando a 90 meses de prisión, rechazó la compulsa de copias para que sea investigado por presuntos nexos con narcotraficantes del Valle del Cauca, aunque aseguró que lo respeta. Dijo que alias ‘HH’, durante varias declaraciones en Justicia y Paz, denunció nexos con empresarios y políticos del Valle y que el único condenado es él.

"(‘HH’) Manifestó no haberme reconocido, lo reconoció en las cinco declaraciones que hizo ante justicia y paz (...) Yo le pregunté qué relación tenía conmigo, y me dijo que no me conocía y que nunca me dio dinero", dijo.

De igual forma, afirmó que existe una persecución racial en el Valle del Cauca, y que, además existe un terrorismo por parte del vicepresidente Angelino Garzón y del presidente Juan Manuel Santos para que el Partido de la U y la coalición de Gobierno se ganen la Gobernación.

“Hay un terrorismo político por parte de Angelino Garzón y el Presidente de ir cada semana al Valle a decir que ya vamos a tomar una decisión”, manifestó Martínez y negó tener candidatos a la Gobernación, aunque reconoció que estuviera en el Valle votaría por Héctor Fabio Useché.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.