Médicos de Saludcoop amenazan con no prestar servicios

Médicos de Saludcoop amenazan con no prestar servicios

Cerca de 800 especialistas de la entidad reclaman el pago de los sueldos atrasados.

10 de junio 2011 , 06:35 p.m.

Sin embargo, el interventor de esa EPS, Édgar Pabón, aseguró que no ha habido renuncia masiva de médicos.

Hoy viernes dijo que tampoco ha habido cancelación de un número significativo de consultas, luego de que se conoció que cerca de 800 especialistas de la entidad amenazaron con dejar de prestar sus servicios si no les pagaban los sueldos atrasados.

Pabón explicó que este viernes se presentó una situación, que puede considerarse normal: "Dos pediatras nuevos, que empezaban a trabajar hoy, no se presentaron, lo que motivó un aplazamiento de cerca de 20 consultas en Bogotá. Estas fueron redistribuidas; unas quedaron para hoy y otras para la próxima semana. Esperamos que la situación se normalice a partir del lunes".

El interventor había firmado un acuerdo con los médicos especialistas de Saludcoop en el que se estableció que, a más tardar el 18 de junio, los profesionales recibirán los honorarios correspondientes al mes de mayo.

En declaraciones a 'RCN Radio', el representante de los médicos, Francisco Molina, explicó que "es la primera vez que ocurre una demora en el pago de los honorarios de entre 100 y 200 médicos, sobre todo cuando al inicio de la intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud se garantizaron los pagos y la normalidad en la prestación de servicios a los afiliados".

Se calcula que las obligaciones salariales pendientes solo con los médicos especialistas de la seccional Bogotá- Cundinamarca para el mes de mayo alcanzan los 3 mil millones de pesos.

REDACCIÓN SALUD

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.