Una motocicleta 'retro' de Harley-Davidson: colección EL TIEMPO - Motor

Una motocicleta 'retro' de Harley-Davidson: colección EL TIEMPO - Motor

La FLSTS Heritage Springer, un modelo que se lanzó en 1997 para celebrar los 95 años de la marca.

10 de junio 2011 , 03:05 p.m.

El diseño de la FLSTS Heritage Springer estuvo inspirado en la famosa Harley FL de 1948. Cromada hasta los dientes y con un motor V-Twin de 1.340 cc, tuvo una fuerte repercusión en los amantes de la marca estadounidense, superando todo tipo de expectativas.

La Harley-Davidson Heritage Soft Springer está catalogada como una de las motos más atractivas de su época. Fue presentada en 1997, y si bien, no es un modelo 100 por ciento auténtico, porque está basada en la FL Panhead de 1948, su historia es más que interesante.

Atrajo muchas miradas por tener un diseño único (no era muy común ver una moto a fi nes de los 90 con las líneas nostálgicas de un modelo de 1948). La Heritage Springer Softail fue construida bajo la dirección de Willie G. Davidson, sobrino de uno de los fundadores de la marca. 

Harley-Davidson apostó y arriesgó mucho por este modelo, ya que fue lanzado para los 95 años de la compañía. Sin embargo, el resultado fue mucho mejor de lo esperado.

Este modelo se caracteriza por su estabilidad. Y en parte mucho tienen que ver su bajo centro de gravedad, su robustez y los 313 kilos de peso.

La réplica de esta moto podrá ser suya el próximo viernes recortando el cupón de EL TIEMPO más 12.900 pesos. La colección completa para suscriptores tiene un valor de 175.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.