Gina Parody propone acercar la salud a los hogares

Gina Parody propone acercar la salud a los hogares

Prevenir enfermedades y acercar la salud a los habitantes de la ciudad son dos de sus propuestas.

notitle
10 de junio 2011 , 01:14 p.m.

Estas iniciativas hacen parte del plan de salud que lanzó este viernes la candidata a la alcaldía de Bogotá, Gina Parody.

La aspirante aseguró que, como alcaldesa, dictará las directrices de la salud en la ciudad y será la encargada de garantizar la vigilancia y la calidad en este ámbito. "Por eso, EPS que no cumpla será sancionada y tendrá que irse de Bogotá", afirmó.

Salud en marcha, como se denomina el plan, llevará profesionales, técnicos y líderes a visitar los hogares y a detectar problemáticas que lleven a futuras enfermedades.

Los 'caminantes' diseñarán planes nutricionales para las familias y visitarán las casas más vulnerables una vez al mes. Con esto, Parody espera reducir la mortalidad.

Otra de las grandes apuestas tiene que ver con hogares saludables, que serán centros de prevención cerca del barrio, en los que se contará con medicinas básicas.

Además, se crearán Puntos de Salud Oportuna (Pasos) a menos de 1.200 metros de casas de estratos 1,2 y 3, y contarán con un ginecólogo, un médico internista y un pediatra.

"Nos hemos dado cuenta de que la cercanía es importante y, por eso, planeamos un sistema al que la gente pueda acceder caminando y donde se acaben las filas para pedir una cita", explicó.

Según Parody, el proyecto no requiere grandes inversiones, pues la salud cuenta con un presupuesto anual de 2 billones de pesos, que "son suficientes" y, además, tiene la cantidad de especialistas necesarios para que los habitantes sean atendidos.

Candidatos estarán en el sur de Bogotá

Carlos F. Galán (Cambio Radical) sostendrá reuniones este sábado con la comunidad de San Cristóbal, a las 3:00 p.m., en la calle 34 No. 12-29 Sur.

David Luna (Partido Liberal) este domingo inaugura el proyecto 'Casas de David Luna', lugares en los que se buscarán soluciones a los problemas de la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.