Bogotá respira fútbol: llega el Mundial Sub-20

Bogotá respira fútbol: llega el Mundial Sub-20

En la noche de este jueves la Alcaldía lanzó la campaña publicitaria: 'Bogotá es mundial'.

notitle
09 de junio 2011 , 09:15 p.m.

Hoy viernes, la ciudad amaneció vestida de fútbol. Vallas, paraderos, estaciones y portales de TransMilenio lucirán publicidad alusiva al Campeonato Mundial Sub-20, del que Bogotá será una de las sedes, del 29 de julio al 20 de agosto de este año.

La campaña publicitaria fue presentada este jueves en el salón Rojo del Hotel Tequendama y se llama 'Bogotá es mundial'.

Fue realizada por el equipo de diseñadores, publicistas y comunicadores sociales de la Alcaldía Mayor, quienes prepararon cada una de las piezas.

En el acto estuvo presente Clara López, alcaldesa (e.) de Bogotá (quien se posesiona hoy viernes), María Fernanda Campo, ministra de Educación y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Mi gran reto es garantizar la terminación de las obras para el Mundial, con el propósito de mostrarles a los turistas una ciudad linda", aseguró López, desde una cancha sintética que sirvió de escenario.

De hecho, el evento, el segundo en importancia en el mundo futbolístico después del Campeonato Mundial que se juega cada cuatro años, se promocionará con fuerza por medio de 26 vallas, ubicadas en grandes avenidas y puntos de alta afluencia de público, y avisos de más de dos metros de alto instalados en los paraderos de bus de la firma Eucol.

Los portales, estaciones y articulados de TransMilenio lucirán letreros donde se les recuerda a los usuarios que Bogotá es una de las sedes del evento, en la que se jugarán 10 partidos, entre ellos la final.

Desde este viernes, ingeniosas cuñas se escucharán en las principales emisoras. Una de ellas se vive en un taxi. "Señor, ¿me hace el favor de llevarme a Maloka? Viejito, necesito un favor: que me acorte la distancia con la portería contraria y empiece a correr por la lateral derecha y entre en esa área chica sin que provoque el fuera de juego, y verá que así nos rinde".

A estos simpáticos anuncios se les unirán propagandas en televisión en las que una secretaria de una oficina capitalina sigue una tansmisión de fútbol por radio y es tanta su pasión, que hace lo mismo que el locutor narra. Arruga una hoja de papel y de una sola patada la mete en una caneca: "Goooool...".

El próximo evento antes del primer partido se denomina el Tour de la Copa y se realizará del 16 al 22 de junio. El trofeo original del Mundial recorrerá las 20 localidades en una camioneta.

La Alcaldía recordó que la oferta de la ciudad, turísticamente, es muy amplia, pues se cuenta con cerca de 300 hoteles, restaurantes exclusivos, 390 bares, 100 centros comerciales y 75 grandes parques.

El Campín con cámaras

La próxima semana, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) escogerá la firma que se encargará de proporcionar las 53 cámaras de seguridad faltantes para cumplirle a la Fifa el requisito de contar con 100 cámaras de vigilancia. El Campín cuenta actualmente con 47. La licitación tiene un costo de $ 5.999 millones y contempla los torniquetes en las entradas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.