Mancuso dice no entender pedido para declarar en caso de I. Moreno

Mancuso dice no entender pedido para declarar en caso de I. Moreno

La petición la hizo ante la Procuraduría el abogado del congresista, Jaime Araújo.

09 de junio 2011 , 11:26 a.m.

Desde una cárcel en Estados Unidos el ex jefe paramilitar aseguró que desconoce las razones por las cuales fue pedido su testimonio en el caso contra Iván Moreno en la Procuraduría. Y asegura que no tiene información sobre el 'carrusel de la contratación'.

El testimonio fue pedido por Araújo, para que explique sus relaciones con Guido Nule Amín y Miguel Nule, tío y padre de los Nule, respectivamente.

En versión libre ante Justicia y Paz, Mancuso confirmó una reunión con  Miguel Nule Amín, en la finca las Canarias. A esta reunión habrían asistido una veintena de ganaderos de Sucre en 1997. Sin embargo, al ex gobernador Nule Amín lo investigaron preliminarmente y luego le cerraron el caso.

El abogado también pidió considerar las declaraciones del 'ventilador de la parapolítica'  Jairo Castillo Peralta, alias 'Pitirri', quien se encuentra exiliado. 

Araújo, en la más reciente audiencia en la Procuraduría,  dijo que el testimonio de Mancuso es vital para demostrar la inocencia de Moreno Rojas.

Las peticiones fueron hechas en la audiencia pública que procesa disciplinariamente al congresista por el Polo Democrático. La sesión se inició a las 4 de la tarde del martes y culminó sobre la una de la madrugada del miércoles.

El procurador Alejandro Ordóñez formuló cargos en contra de Moreno por su presunta participación en el escándalo por el carrusel de contratos en Bogotá.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.