Parody le pidió a alcaldesa de Bogotá que aclare sobrecostos en la 26

Parody le pidió a alcaldesa de Bogotá que aclare sobrecostos en la 26

La candidata le envió una carta a Clara López, en la que expone algunas dudas.

notitle
08 de junio 2011 , 10:38 p.m.

La firma Conalvías deberá justificar hoy viernes, ante el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), un desembolso por 89 mil millones de pesos que ha reclamado para seguir la construcción de TransMilenio por la 26.

Este jueves, Andrés Jaramillo, cabeza de la firma, sostuvo una reunión en la entidad, a raíz de la polémica planteada por el giro de esos recursos. Sin embargo, el IDU solicitó más información.

A juicio de Conalvías, esos dineros no son nuevos y quedaron acordados cuando recibieron el contrato del Grupo Nule, el año pasado.

No obstante, el IDU ha pedido todos los soportes al contratista para determinar si debe hacer dicho desembolso. De lo contrario, la obra podría verse sometida a otra parálisis.

La denuncia de estos dineros para la 26 fue hecha en la noche del miércoles por la candidata a la alcaldía de Bogotá Gina Parody, quien le envió una carta a la alcaldesa (e.), Clara López.

Parody le pide a la funcionaria aclarar los siguientes puntos sobre la 26: "Cuáles son los sobrecostos en los que está incurriendo la ciudad para concluir dicha obra, especificando si es cierto que, para conseguir hacerlo, los concesionarios están solicitando la adición de 166 mil millones de pesos, y particularmente 89 mil millones por parte del Grupo 4, que le recibiera la parte de la obra que fuera adjudicada a los Nule".

Así mismo, Parody le pregunta a la alcaldesa "cuáles son los imprevistos derivados de la obra de la 26 que generan los sobrecostos".

La candidata pide que, "en aras de la transparencia y del buen uso de los recursos de los bogotanos, se suspenda cualquier posibilidad de adicionar recursos a esta obra hasta la llegada del nuevo alcalde o alcaldesa mayor de Bogotá, el primero de enero del 2012, quien deberá encargarse de concluir esa obra y de firmar personalmente cualquier tipo de adición presupuestal".

En su carta, que se da en vísperas del inicio del Mundial Sub-20, Parody también pide claridad sobre cuál será el estado de la calle 26 al inicio de este certamen, "especificando si estará o no en funcionamiento el sistema de transporte TransMilenio".

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.